Hombre señalado de abusar sexualmente de su hija
Presunto abusador sexual de su hija en Montecristo, Bolívar
Departamento Policía Bolívar
21 Ene 2023 01:24 PM

Durante dos años hombre abusó de su hija menor de edad, juez en Bolívar lo envió a la cárcel

Angélica María
Cassiani Barrios
La Policía informó que el sujeto aprovecha cuando llegaba bajo efectos el alcohol a la vivienda familiar

 Dagoberto Antonio Monterrosa, de 48 años, conocido con el alias de “El Brujo”, es señalado de haber al parecer abusado sexualmente de su hija, una menor de 13 años, hechos registrados en el municipio de Montecristo - Bolívar.

El comandante del departamento de Policía Bolívar, coronel José Abdón Galindo, dio a conocer que el tío de la pequeña puso en conocimiento a las autoridades quienes iniciaron las labores investigativas. 

Le puede interesar:  Emergencia por naufragio en Cartagena: un tripulante murió y hay varios desaparecidos

"En el corregimiento de regencia, del municipio de Montecristo, se venía presentando un caso aberrante, la Comisaría de Familia recepciona una denuncia y pone en conocimiento inmediatamente a la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia del departamento de Policía Bolívar, donde tío de una menor informa que su propio padre consanguíneo estaría accediéndola carnalmente", sostuvo el comandante de la Policía Bolívar.  

Detalló, "se practicaron entrevistas en el ámbito forense, a si mismo el examen médico legal y fue activada la ruta para la menor, la Policía Nacional de la mano con la Fiscalía General de la Nación adelantó toda la labor investigativa lo que permitió que se generara una orden de captura la cual fue materializada, fue imputado el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo en menor de 14 años". 

Lea aquí:  Más del 50% de Bolívar fue declarado en calamidad pública por lluvias

"Este señor aprovechando que era el padre de la menor y que vivía en el mismo techo llevaría abusando de ella durante dos años, aprovechando sobre todo cuando llegaba en estado embriaguez. Es un hecho deprorable que la Policía, rechazamos estos intolerables actos sexuales en contra de los niños, niñas y adolescentes, y hago un llamado a los padres de familia o cualquier otro ser querido, a que escuchen a sus niños y estén muy pendientes a sus comportamientos, para evitar que se repitan este tipo de casos”, concluyó el coronel José Abdón Galindo. 

Las autoridades instaron a los ciudadanos a denunciar estos aberrantes casos marcando a la línea 123 o al 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para poder actuar.