Base de Coca
Cortesía Policía Metropolitana
21 Sep 2021 10:38 AM

Durante fin de semana de amor y amistad en Cartagena fueron capturadas 40 personas

Orlando
Ramos Esalas
Incautaron más de mil dosis de estupefacientes entre marihuana, cocaína y base de coca.

En desarrollo de la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena desplegó en diferentes puntos de la ciudad, operativos de registro, control y verificación de antecedentes, logrando durante el fin de semana la captura de 40) personas por la comisión de diferentes delitos.

Estas acciones encaminadas a contrarrestar los delitos de mayor impacto y mitigar el accionar delincuencial en la ciudad, permitieron en múltiples operativos realizados en diferentes barrios, la captura de (13) personas por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, logrando así sacar del mercado ilegal (1.370) dosis entre marihuana, cocaína y base de coca.

Otras (05) personas fueron capturadas por porte ilegal de armas de fuego y munición, decomisando (5) armas de fuego ilegales, las cuales serían utilizadas para cometer delitos como homicidio, hurto a personas y lesiones personales entre otros, de la misma manera se incautaron (60) armas corto-punzantes, en diferentes puntos de la ciudad.

Por otro lado, (06) personas fueron capturadas por el delito de fuga de presos, al ser sorprendidas en las calles violando la medida de detención domiciliaria que presentan activas por diferentes delitos. De igual forma, (06) personas más fueron capturadas por orden judicial y otras (03) por hurto, logrando además la recuperación de (02) motocicletas reportadas como hurtadas.

Continuando con esta ofensiva, en respuesta a los llamados de la comunidad a la línea de emergencia 123, también fueron capturadas (04) personas, por el delito de lesiones personales, (02) por violencia intrafamiliar y (01) por receptación. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias para definir su situación judicial.

Finalmente, las patrullas de los cuadrantes en compañía del grupo de Prevención y Educación Ciudadana, Policía de Turismo y de Infancia y Adolescencia, realizaron campañas preventivas sobre medidas de autoprotección y autorregulación para tener una sana convivencia, al tiempo que se realizaron controles en playas y establecimientos comerciales, en zonas de bajamar.

Fuente
Alerta Caribe