Se incautaron 5 máquinas de azar, 96 botellas de licor y 275 cajas de cigarrillo
Se incautaron 5 máquinas de azar, 96 botellas de licor y 275 cajas de cigarrillo
Foto//Policía Metropolitana
28 Ago 2022 08:55 AM

Duro golpe contra las rentas criminales en Cartagena durante ofensiva de las autoridades

Alerta
Caribe
Afectando las finanzas de las organizaciones dedicadas a actividades ilegales

La ofensiva contra las rentas criminales en Cartagena por parte de la Policía Metropolitana dio un duro golpe a los grupos al margen de la ley que pretenden financiar sus actividades, fue así como en cinco barrios de la capital de Bolívar se realizaron acciones que terminaron con importe mercancía y otros elementos incautados.

"En este procedimiento, se incautaron 5 máquinas de azar, 96 botellas de licor y 275 cajas de cigarrillo, de diferentes marcas, las cuales presentaban inconsistencias en la autenticidad de las estampillas, y de la misma manera los propietarios de los establecimientos de comercio, no presentaron ningún tipo de documentación que acreditara la legalidad de los mismos, en los barrios Olaya Herrera, Boston, El Líbano, 20 de Julio y San Fernando". Detalla la Policía

Estos operativos se realizan por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), apoyados por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Metropolitana de Cartagena, donde la experta en documentología, examina inconsistencias en las estampillas y sellos de los licores, cigarrillos y diferentes elementos y artículos para acreditar su legalidad y originalidad. 

En el Barrio San Fernando se logró la aprensión de 05 máquinas tragamonedas, en dos establecimientos de juegos de azar, ya que no cuentan con las declaraciones de importación, documentación o soporte que acredite su ingreso a través de la aduana al territorio nacional. Los elementos incautados serán dejados a disposición de la Secretaría de Bienes y Rentas de la Alcaldía de Cartagena, y la Oficina de Rentas Departamentales, para que disponga de los mismos.

La Policía Fiscal y Aduanera puso a disposición de la ciudad la nueva línea anticontrabando para luchar contra este fenómeno ilegal, el comercio ilícito y otros delitos que afecten el orden económico, la cual es la 159, también estará acompañada del correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, otra herramienta que la comunidad puede utilizar para denunciar casos que este relacionados con este delito. 

Este canal de recepción de denuncias estará habilitado las 24 horas del día, los 7 días a la semana, conectado con personal calificado de la Policía Fiscal; quienes recibirán la información garantizando la reserva de identidad del denunciante. 

Para las autoridades, el apoyo de la ciudadanía contra este delito que afecta de manera directa la comercialización ilegal de mercancía, que no solo afecta la economía de la ciudad, sino también la generación de empleo y la industria en Cartagena.

Fuente
Alerta Caribe