Alcalde Local
Prensa Localidad 1
23 Mar 2020 04:02 PM

Ediles de la Localidad 1 de Cartagena destinan 40% de fondos para ayuda humanitaria

Los ediles de la localidad 1 en cabeza de su alcalde local, decidieron donar el 40% de su presupuesto para ayudar a los mas necesitados.

Preocupados por la población mas vulnerable y teniendo en cuenta la calamidad pública que viene afrontando Cartagena debido a la pandemia que azota al país, el presidente de la Localidad 1 ha decidido que el alcalde William Dau, haga uso del 40% ( 4 mil millones de pesos ) del fondo de desarrollo local como recurso de libre inversión, teniendo en cuenta que el 30% ( mil doscientos millones de pesos ) será invertido para la zona insular correspondiente.

El dinero deberá ser usado para compra de insumos médicos necesarios para la atención de pacientes de hospitales y clínicas, inversión en infraestructura sanitaria y campañas de concientización y prevención de la comunidad en general. Los ediles por su parte supervisarán la ejecución de este proceso.

(Le puede interesar: Abren investigación contra clínica y Eps tras fallecimiento de taxista por coronavirus en Cartagena)

por su parte la Alcaldía de Cartagena decidió abrir una cuenta de ahorros, para todos aquellos empresarios y personas naturales que estén en condiciones de hacer donaciones voluntarias para atender la emergencia que hoy invade a Cartagena.

(Lea: Mujer de 85 años internada por Coronavirus en Cartagena a la espera de resultados para irse a su país)

Las personas que deseen hacer estas concesiones podrán consignar en la cuenta de ahorros 830-12551-4 del Banco de Occidente. Una vez realizada la consignación, los donantes deberán enviar un correo con sus datos personales y el monto donado al correo electrónico cmgrd.cartagena@gestiondelriesgo.gov.co. Con esa información, la Alcaldía expedirá después un certificado de donación con el que se podrán obtener beneficios tributarios.