En un comunicado la entidad expresa que si dio respuesta en su momento
Edurbe a través de un comunicado dice que si entrego la información requerida por el Concejo mediante oficio No. 00010 del 10 de febrero de 2020, mediante radicado 01805506, ante la solicitud vía electrónica con fecha 6 de febrero del año en curso
Cortesía
17 Jul 2020 08:44 AM

Edurbe responde sobre información de aspirantes a Contralor Distrital de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Edurbe dice que si entrego la información requerida por el Concejo mediante oficio No. 00010 del 10 de febrero de 2020

Ante el pronunciamiento que hizo la mesa directiva del Concejo de Cartagena el pasado 14 de julio, fecha en que fue elegido Héctor Consuegra como nuevo Contralor Distrital para el periodo 2020-2021, y que se abstendrá de posesionarlo ante una presunta inhabilidad por estar vinculado como asesor jurídico de Edurbe, entidad que según lo dicho por la corporación edilicia no habría informado sobre dicha vinculación.

Pues Edurbe le salió al paso a tales señalamientos a través de un comunicado, expresando que si entrego en su momento la información requerida por parte del Concejo mediante oficio No. 00010 del 10 de febrero de 2020, mediante radicado 01805506, ante la solicitud vía electrónica con fecha 6 de febrero del año en curso.

Lea aquí: Se "embolata" posesión del nuevo Contralor Distrital de Cartagena por presunta inhabilidad

Edurbe expresa textualmente en dicho comunicado lo siguiente. “El día 11 de febrero de 2020, nuestra empresa es notificada del Decreto 0313 del 7 de febrero de 2020, emanada del despacho del señor Alcalde distrital de Cartagena, en virtud del cual el señor Héctor Alfonso Consuegra Salinas, fue nombrado como Asesor de Control Interno Cod. 105 Grado 07 de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar Edurbe S.A., para la terminación de periodo 2018-2021”.   

Consuegra Salinas el 17 de febrero de 2020 aceptó el cargo quien para esa misma fecha tomó posesión del mismo, según lo dicho por Edurbe, que a su vez también expresa “Consuegra Salinas en dicho cargo público correspondía a su fuero interno manifestar al Concejo Distrital si tal condición le impedía proseguir en su aspiración al cargo de Contralor Distrital de Cartagena (…)” 

Se lo recomendamos: En total tranquilidad se vivió el día de la Virgen del Carmen en Santa Marta

Termina el comunicado diciendo “Con ello, rechazamos cualquier señalamiento en contra del suscrito gerente de Edurbe A.S., que insinúe falta de diligencia o cuidado en el ejercicio del deber de dar información oportuna y veráz a la peticiones de las autoridades, dado que en este caso, la misma obedeció a la verdad que al momento de su consulta, reposaba en las bases de datos de la entidad, (…)”