Prostitución en la calle
Las mujeres no pueden ser sorprendidas portando condones.
Foto: AFP
24 Ene 2024 11:18 AM

El alcalde tiene la potestad para regular: Alcides Arrieta, presidente de colegio de abogados de Colombia

Editor
Alertas
Arrieta manifestó, que es conveniente regular el orden público, y que los alcaldes tienen facultades para regular estos temas.

El Noticiero Popular de La Cariñosa se comunicó con Alcides Arrieta, presidente del Colegio de Abogado de Colombia, con quien conversamos sobre el decreto 0065 de 19 de enero, expedido por la alcaldía de Cartagena, que prohíbe la prostitución en espacios públicos del Centro Histórico. Arrieta manifestó que es conveniente regular el orden público, y que los alcaldes tienen facultades para regular estos temas y poner restricciones en la ciudad.

Leer también: La Gobernación de Bolívar impulsa programa innovador de Obras con Participación Comunitaria en Las Delicias

Por lo que entiende, el centro histórico no puede ser una zona de tolerancia y no se acepta la prostitución dentro de él. Asimismo, ningún lugar sin ser previamente autorizado puede convertirse en zonas de tolerancia. 

De igual forma, Arrieta expresó que aunque el decreto cuenta con errores de semántica, es completamente hermético en su estructura  y que además con las reacciones a favor y en contra, en términos legales no cree que se puedan tomar medidas legales contra el decreto. La norma 0065, que modifica el 0003 del 01 enero de 2024, fortalece las medidas para preservar  el orden público y combatir la explotación sexual, así como el consumo y porte de sustancias alucinógenas en zonas públicas, hospitales, colegios e iglesias. 

Leer también: Tres casos de sicariato sacuden a Cartagena: autoridades investigan incidentes mortales

Alcides Arrieta, declaró para el popular de la Cariñosa, que comparte la decisión del alcalde y que además, se encuentra en las facultades del mandatario regular esta actividad para la protección de los espacios públicos, del mismo modo, para la protección de niños niñas y adolescentes. No obstante, el decreto sí es legal.

Por: Mauricio Gómez.