Así le cortaron las alas a este hombre que no volverá a volar más en este mundo
Los hechos ocurrieron en la avenida Pedro de Heredia, en los techos de uno de los pasajes comerciales de esta zona, cerca de las 4:00 de la mañana, que requirieron la presencia de funcionarios de la Policía Judicial, para las diligencias de inspección técnica a cadáver.
Policía Metropolitana de Cartagena
4 Jul 2020 10:39 AM

El "Búho" no 'volará' más por los techos de Bazurto, le cortaron las alas de este mundo

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
El presunto bandido que abatido al parecer tenía azotados a los comerciantes del mercado de Bazurto

De acuerdo a lo informado hace pocos minutos por la Policía Metropolitana de Cartagena, en las últimas horas fue abatido un hombre al que se le conocía con el alias de "El Búho", presunto delincuente que tenía azotado a los comerciantes del mercado de Bazurto, quien no volverá a volar más por los techos de los locales comerciales de la plaza Mayorista.

Según la institución policial, en un operativo de persecución que se extendió hasta los techos de varios locales comerciales, ubicados en el Mercado de Bazurto, policías de la Metropolitana de Cartagena abatieron a este presunto delincuente señalado de múltiples hurtos a establecimientos comerciales en esta importante zona de la ciudad.

Le puede interesar: Denuncian a ex concejal de Nueva granada, Magdalena por presunto abuso sexual

Durante labores de patrullaje por la zona de la plaza de mercado, uniformados de los Cuadrantes de la Estación de Policía Caribe Norte, fueron alertados por un vigilante sobre la presencia de un delincuente que ingresó a un pasaje comercial, iniciando la persecución del antisocial, quien al verse sorprendido atacó con elementos contundentes al vigilante, luego, con un arma cortopunzante trató de agredirlo en varias oportunidades.

Según indica el reporte, "Los policías de la Metropolitana de Cartagena haciendo uso de las armas de dotación, abatieron al delincuente, protegiendo la vida del vigilante de un riesgo inminente, salvaguardando su integridad".

El trágico hecho de sangre que terminó con la vida del presunto bandido, ocurrió en la avenida Pedro de Heredia, en los techos de uno de los pasajes comerciales de esta zona, siendo las 4:00 de la madrugada de este sábado 4 de julio, que requirieron la presencia de funcionarios de la Policía Judicial, para las diligencias de inspección técnica a cadáver.

Esto le puede interesar: Se les metieron al rancho por tremenda caleta con fuerte armamento

A esta hora, el cadáver de alias “El Búho”, se encuentra en  el cuarto frío de la morgue de Medicina Legal del barrio Zaragocilla, aún sin identificar, a la espera de que familiares se acerquen a estas instalaciones para el cumplimiento de los protocolos de identificación.

El reporte además indica que a la fecha nueve delincuentes han sido abatidos por la Policía Metropolitana y un miembro de la UNP, en el periodo de aislamiento preventivo obligatorio. Mientras que, diez delincuentes han perdido la vida, al enfrentarse a los policías, desde el 1 de enero al 4 de julio del presente año, en procedimientos desplegados en Cartagena.
 
La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica su servicio volcado a las calles, más cercano al ciudadano, solicitando la colaboración de la comunidad, ante cualquier hecho de personas sospechosas, denunciando a la línea de emergencia 123, y al 311-4072363, bajo absoluta reserva y confidencialidad.