Deberán responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, municiones o explosivos
Les hallaron dentro de una caleta: un revólver calibre 38, un chaleco antibalas, un radio de comunicaciones, dos celulares, dos chapuzas, 36 cartuchos calibres 22 Long, dos cargadores para revólver y 13 cartuchos calibre 38, munición de diferentes calibres.
Policía Metropolitana de Cartagena
4 Jul 2020 07:21 AM

Se les metieron al rancho por tremenda caleta con fuerte armamento

Orlando
Ramos Esalas
El allanamiento se produjo en una vivienda cercana a la Avenida Pedro de Heredia.

En las últimas horas dos mujeres fueron capturadas en la ciudad de Cartagena por tener en su vivienda una caleta que contenía armamento y elementos varios que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, lo que ha sorprendido a las autoridades en la capital bolivarense.

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades. En el marco del plan nacional para la disrupción del delito, policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desplegaron la operación “San Juan de Dios”, propinando un contundente golpe a la delincuencia, en el barrio Escallón Villa, en el suroriente de la ciudad. 

Le puede interesar: Fallecen dos profesionales de la salud en Atlántico por COVID-19

Gracias a las labores investigativas desplegadas, donde la recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas, condujeron a la obtención de una orden de allanamiento, desplegada en una vivienda de esta zona residencial, cercana a una de las principales arterias viales de la ciudad, la Avenida Pedro de Heredia. 

Dos mujeres fueron capturadas en flagrancia, por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, municiones o explosivos, hallando dentro de una caleta: un revólver calibre 38, un chaleco antibalas, un radio de comunicaciones, dos celulares, dos chapuzas, 36 cartuchos calibres 22 Long, dos cargadores para revólver y 13 cartuchos calibre 38, munición de diferentes calibres.

Lea aquí: Canadá, a punto de presentar tratamiento para coronavirus con

Las detenidas fueron identificadas como Sandra Marcela De La Ossa Fernández, de 30 años y Albertina Ayola Orozco, de 44, quienes fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto con el arma de fuego y los demás elementos incautados y se encuentra a la espera de definir su situación judicial.

Cualquier información referente a presencia de personas sospechosas, se solicita la colaboración de la comunidad, para que denuncien a la línea de emergencia 123, Línea 311-4072363, bajo absoluta reserva y confidencialidad.