Fue una defensora de los derechos de su comunidad
Dina, según los miembros de otras Juntas de Acción de Comunal de Cartagena, era una mujer frentera y con un gran carácter a la hora de defender a su comunidad, su vocación de servicio hacia las comunidades, y buscar siempre el bien común, la llevó a ganarse el respeto y admiración
Cortesía
11 Jun 2020 12:03 PM

El Covid-19 se llevó a la líder del barrio San Francisco Dina Coneo Angulo

Orlando
Ramos Esalas
A los 47 años de edad el Coronavirus le causó la muerte a lideresa del barrio San Francisco Dina Coneo Angulo

La líderesa del barrio San Francisco Dina Coneo Angulo, de 47 años de edad, murió en las horas de la noche de ayer miércoles 10 de Junio por causa del Covid-19, quien fue hospitalizada el pasado 23 de mayo con problemas respiratorios, los cuales con el pasar de los días le fueron causando complicaciones en su estado de salud.

En los últimos días su salud se fue complicando hasta el punto de perder la batalla contra el mortal pero silencioso virus que está cobrando muchas vidas en Cartagena y el resto del mundo, dejando dolor a su paso. 

Lea aquí: En Soledad (Atlántico) fácilmente un contagiado se multiplica hasta por 15 casos: Elsa Noguera

Su hija Dina, nos informó que su abuela, madre de la líder, también fallecida hace 8 días en la Clínica General del Norte por Covid-19. El mortal virus ha cobrando dos víctimas para esta familia, madre e hija y causando un profundo dolor entre sus familiares, amigos, líderes y miembros de esa comunidad (San Francisco), por la que tanto luchó buscando siempre un mejor bienestar para su gente.

Dina, según los miembros de otras Juntas de Acción de Comunal de Cartagena, la describen como una mujer que fue en vida frentera y con un gran carácter a la hora de defender a su comunidad, su vocación de servicio al servicio de los demás, y buscar siempre el bien común, la llevó a ganarse el respeto y admiración de muchas personas por su forma de manejar cada situación.

Ingrese: Detienen en Valledupar a militar activo venezolano que realizaba labores de espionaje

Una de las últimas acciones que tuvo la líder en defensa de su comunidad, fue el fuerte reclamo que le hizo al alcalde de Cartagena William Dau Chamatt, recién posesionado, por el no pago del subsidio de arriendo de los damnificados de San Francisco, lo que generó tremendo boló en la ciudad, por la forma cómo se dio el reclamo en medio de la primera protesta que estrenó al "Tractor" Dau al frente del primer cargo de la ciudad.

Desde esta tribuna donde fue una participante activa, que siempre extendemos a su familia, amigos y miembros de su amada comunidad por la que tanto luchó, San Francisco, nuestras más sentidas notas de condolencia. ¡Paz en su tumba!