Capturado en el municipio de Arjona Bolívar
Policía de Bolívar
11 Mar 2021 01:10 PM

‘El Facha’ ni escondiéndose en un tubo de desagüe de aguas negras logró escapar de la Policía

Orlando
Ramos Esalas
Tiene varias anotaciones judiciales

Por las calles del municipio de Arjona, al Norte de Bolívar, suele transitar un presunto delincuente conocido ampliamente como ‘El Facha’, tildado de ser un presunto astuto delincuente quien está acostumbrado según a hacer de las suyas sin que la Policía pueda contrarrestarlo. 

Tal parece que las andanzas de esta persona llegaron a su fin. En las últimas horas, efectivos de la Policía Nacional, en ese municipio, una vez más logró capturarlo por segunda vez, identificado como Jorge Luis García Villadiego alias de “Facha” por el delito de porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos, y quien se había convertido en un objetivo de alto valor para las autoridades, toda vez que venía afectando al parecer considerablemente la tranquilidad de la comunidad, cometiendo hurtos a mano armada y expendiendo estupefacientes, según la policía.  

Lea también: Por 'bullero' con tremendo equipo de sonido cayó hombre buscado por homicidio en Cartagena

La captura de alias “Facha” se logró luego de una persecución, que se dio en inmediaciones del barrio el Tanque, sector de operaciones de este sujeto, quien tratando de evadir el cerco policial se había escondido dentro de un tubo de desagüe de aguas negras, hasta donde llegaron los uniformados para dar con su captura.  

Los vecinos de las calles Córdoba y Ramón Herrera, fueron testigos del despliegue policial que se dio para lograr la detención de este sujeto. 

Es importante resaltar que este sujeto, ya había sido capturado en el mes de enero portando un arma de fuego tipo revolver, y quedando en libertad, pero esta vez un juez de control de garantías legalizó el procedimiento policial y ordenó ponerlo tras las rejas.

Puede interesar esta información: ¡Vuelve y juega! En Manga los atracadores hicieron moñona en clínica veterinaria

Alias “Facha” tiene antecedentes judiciales por los delitos de hurto, microtráfico, inasistencia alimentaria y porte ilegal de armas de fuego.  

“Este es un importante resultado en la lucha que sostenemos contra la delincuencia en Arjona, actores criminales como este, deben ser puestos a disposición de la justicia, y así brindar las condiciones necesarias a la comunidad para que pueden vivir tranquilas” manifestó el Coronel Tahir Rivera Suescún – Comandante del Departamento de Policía Bolívar.