Referencia de esposado
Archivo
11 Mar 2021 07:23 AM

Por 'bullero' con tremendo equipo de sonido cayó hombre buscado por homicidio en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
La actitud sospechosa lo delató ante los uniformados

En medio de planes de control, en el barrio Olaya Herrera, sector Central, policías pertenecientes a la Estación Virgen y Turística, cuando verificaban la activación de un equipo de sonido, que afectaba la tranquilidad y convivencia ciudadana, abordan a su propietario quien llamó la atención de los uniformados, por su comportamiento durante el procedimiento policial.

Al verificar los antecedentes en el dispositivo PDA, policías adscritos al CAI Arrocera, reportaron que el dueño del equipo, identificado como Alirio Manuel González Moya, de 27 años, es requerido por los delitos de homicidio agravado, en concurso con hurto calificado agravado, por el Juzgado Octavo Penal Municipal de Cartagena, con función de control de garantías, con orden solicitada por la Fiscalía Local 51 URI, en labores desplegadas junto a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana.

Puede interesarle: Recuperan terreno en bajamar que sería utilizado para construcción ilegal

Al parecer Alirio González Moya, sería el presunto autor del homicidio de Cristian Martínez Hernández, cometido en agosto de 2020, en horas de la madrugada, cuando la víctima fue abordada en el sector El Progreso del barrio Olaya Herrera, siendo atacado con arma de fuego y arma cortopunzante, frente a este hecho, otro delincuente también fue capturado e identificado como Ferney Sandoval Herrera.

En lo que va transcurrido del presente año, la Policía Metropolitana ha logrado dar captura por homicidio a 25 personas, 15 de ellas en flagrancia, mediante la activación de Plan Candado o en persecución policial, y 9 por solicitud de antecedentes, lo que representa un incremento de 114%, frente a igual periodo de 2020, donde se registraron 7 capturas. En cuanto a Lesiones personales, se registran 58 capturas en el 2021.

Lea aquí: Una mujer en Cartagena murió al ser herida con un vidrio en la arteria aorta

La institución destaca que se han esclarecido 21 homicidios, lo que representa un 43%. En un esfuerzo por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, junto a las autoridades político administrativas, a través de los Grupos de Intervención Policial, denominados GIP, y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en puntos seguros se han incautado 133 armas de fuego y 6.567 armas cortopunzantes.