La protesta fue hecha por personas suministrado por la empresa Su Personal la hospital
Foto//Orlando Ramos Esalas
23 Mayo 2022 12:17 PM

El Hospital Universitario del Caribe se pronuncia sobre plantón de trabajadores

Orlando
Ramos Esalas
El plantó solo afectó el servicio de cirugía expresaron los manifestantes

Sobre la protesta realizada por un grupo de trabajadores contratados por una bolsa de empleo dieron a conocer que les deben el mes de abril y lo que va de mayo, quienes se oponen a la tercerización en la contratación, ante lo cual el Hospital Universitario del Caribe a través de un comunicado se ha pronunciado.

“Dentro del acto contractual establecido entre el hospital y la empresa Su Personal está contemplado el suministro del servicio del talento humano para el centro asistencial, y es esa empresa la que es responsable del pago oportuno de la nómina de estos trabajadores, quienes laboran en distintas áreas del HUC”. Indica el hospital.

Lea también: Estos son los barrios y municipios en donde se va la luz

Además se expresa en la misiva que “El Hospital tiene un plazo de hasta 90 días para pagar la factura que presente la empresa Su Personal, luego de hacer las respectivas verificaciones que hacen parte de la interventoría del contrato”.

A raíz de la situación el hospital deja claro que “De esta manera, a la fecha el hospital se encuentra al día con los pagos respectivos para con esta empresa y se aclara entonces que es la misma la que debe cumplir lo pactado contractualmente en relación con el pago oportuno a sus trabajadores”. 

Puede interesarle: La cita está semana es con las velas: Inició el Sail Cartagena de

Finalmente, enfatiza el hospital que “En el caso de que se haya presentado alguna falta, el Hospital Universitario del Caribe tomará medidas tanto administrativas como legales para con la empresa Su Personal para corregir los errores presentados debido al cese de actividades por parte de los trabajadores contratados por esa empresa”.