Le fueron halladas en su poder 70 dosis de base de coca lista para ser comercializada.
Cortesía//Policía de Bolívar
17 Feb 2021 05:37 AM

El ‘Joel’ estrenó el “Plan 100 contra el microtráfico” al ser pillado con base de coca

Orlando
Ramos Esalas
Deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El comando de Policía Bolívar a través del “Plan 100, contra el microtráfico”, empezó a dar sus primeros resultados en relación a los vendedores y distribuidores de drogas.

Fue así como en la ejecución de diferentes planes operativos en el municipio de Arjona tales como: identificación y registro de personas, requisas a motos y vehículos, puestos de control móviles, verificación de antecedentes judiciales; miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró en las últimas horas la captura de alias el ‘Joel’ de 25 años, por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.  

lea también: Discusión entre compañeros de 'chamba' terminó en tragedia en Cartagena

Con las “manos en la masa” fue sorprendido este sujeto en el barrio 5 de Noviembre, mediante información suministrada por la Red de Participación Cívica, donde pusieron en conocimiento de las autoridades sobre su paradero.

En la requisa que le se practicó al ‘Joel’, le fueron halladas en su poder 70 dosis de base de coca lista para ser comercializada.

Las investigaciones dejan entrever, que al parecer el capturado reclutaba niños, niñas y adolescentes en la población con el fin de ser instrumentalizados al consumo y a la venta del alucinógeno y demás conductas delictivas.  

Esta información le puede interesar: Agarraron a los presuntos matones del ‘Balancha’ en el sur de Bolívar

Alias ‘Joel’ fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde el ente acusador le imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.  

El Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía en Bolívar, acotó que los controles y las acciones investigativas dirigidas a capturar a expendedores de estupefacientes en Bolívar, se intensificaran cada día con la finalidad de evitar que muchos jóvenes y adultos se vean envueltos en el terrible mundo de la drogadicción.