Afectaciones por lluvias
Archivo
20 Jul 2021 01:16 AM

Lluvias y fuertes vientos generaron emergencia en El Carmen de Bolívar

Angélica María
Cassiani Barrios
La Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre reportó, inundaciones en las vías y árboles caidos

La temporada de lluvias y huracanes sigue afectando al departamento de Bolívar, dejando consigo viviendas destruidas y gran parte de los municipios inundados.

La Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre informó que, se han generado precipitaciones y lluvias con fuertes vientos afectado los municipios de Zambrano, San Jacinto y El Carmen de Bolívar con más fuerza. 

Le puede interesar: Menor en Cartagena con pronostico reservado requiere medicamento que no suministra la EPS

"Las precipitaciones lograron inundar diferentes calles de El Carmen de Bolívar y afectar aproximadamente 15 viviendas, las cuales por su estado se han visto directamente afectadas por las inundaciones y por problemas en las cubiertas. Se derribaron dos árboles y se ha coordinado, de la mano con el Concejo Municipal de Gestión del Riesgos y los Organismos de Respuesta, el inventario definitivo de las viviendas afectas", manifestó el director de la Oficina de Gestión del Riesgo departamental José Ricaurte.

Añadió que, “Gracias a los trabajos que se hicieron en la última lluvia, donde se generaron una afectación bastante grande en el municipio, se logró hacer unos procesos de canalización y fortalecimiento de los drenajes para evitar que se generaran afectaciones de vivienda. Estamos esperando el último reporte para que se hagan las atenciones necesarias para las familias afectadas". 

Lea aquí: Centrales obreras y sindicatos convocan manifestación este 20 julio en Cartagena

Oscar López Lambraño, uno de los afectados que reside en el barrio El Prado, aseguró que "un fuerte huracán llegó en horas de la tarde, una fuerte briza voló techos de tres casas. Lo que hicimos fue socorrer a nuestros hijos, cubrir cosas que no se nos fueran a dañar, llovió aproximadamente 45 minutos, creo que se desbordó un caño". 

"Hasta el momento no ha llegado reporte de heridos, no se ha a cercado nadie de la administración municipal, algunos vecinos que nos están ayudando. Las viviendas son de material de bareque, las cercas están tiradas al piso, sin techo, todo se mojado por dentro, eso fue feo, ese momento que vivimos fue horrible"

"Fue algo que daba miedo, los techos se levantaban y así mismo volvían aponerse, yo le pedí a mis hijos que se cubrieran debajo de las camas, yo me quedé pendiente de las cosas, a que no le fuera a caer laminas a mis hijos". 

La Oficina de Gestión del Riesgo no reportó decesos ni heridos en esta emergencia.