Adolfo Pachecho Anillo - Músico, compositor y cantante bolivarense.
Adolfo Pachecho Anillo - Músico, compositor y cantante bolivarense.
Cortesía
19 Ene 2023 07:23 PM

El maestro Adolfo Pacheco sufrió accidente de tránsito en carretera que conduce hacia Calamar, Bolívar

El reporte entregado por sus familiares y amigos es de tranquilidad ya que solo recibió algunos golpes.

Cuando viajaba hacia la ciudad de Barranquilla junto a su conductor, el maestro Adolfo Pacheco Anillo, reconocido músico, cantante y compositor bolivarense de 82 años, sufrió un accidente de tránsito tras la explosión de una de las llantas del vehículo en el cual se movilizaba, lo que hizo que el conductor perdiera el control de la camioneta y que la misma se fuera a una cuneta, en cercanías al peaje de Calamar, Bolívar.

El reporte de algunos familiares y amigos es que afortunadamente Pacheco Anillo solo recibió golpes leves en su cabeza, hombros y piernas, que no revisten de gravedad.

Le puede interesar: Abren licitación para ampliar y renovar el aeropuerto de Cartagena

“Yo compartí a mediodía con él un almuerzo aquí en el municipio de San Jacinto. Me vino a visitar y aproveché para que fuéramos a comer. De aquí, salió para la ciudad de Barranquilla y en medio de ese trayecto al parecer una de las llantas se les estalló, poco antes de llegar al peaje de Calamar y se fueron a la cuneta”, señaló el alcalde de San Jacinto, Bolívar, Jorge Enrique Castellar, quien a la vez es amigo personal del maestro.

Lea también acá: Más del 50% de Bolívar fue declarado en calamidad pública por lluvias

“Preocupado por la situación, llamé a un conocido y allegado a nosotros, quien me confirmó la noticia y su estado de salud, el cual por el impacto se dio algunos golpes que, gracias a Dios, no pasaron a mayores. Él está consiente afortunadamente solo fueron pequeños los golpes”, dijo el mandatario de los sanjacinteros.

El maestro Adolfo Pacheco, reconocido por sus maravillosas composiciones como 'La hamaca grande', 'El viejo Miguel', 'El mochuelo' y 'Mercedes', entre otras, fue trasladado a Barranquilla donde allí será atendido en un centro asistencial especializado donde se le realizará una tomografía computarizada (TAC) para descartar cualquier trauma ante los golpes recibidos durante el incidente.