Quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación
Policía de Bolívar
10 Feb 2021 06:18 AM

El “Pata de lata” no aguantó la zancadilla que le metieron y terminó cayendo por ser un presunto cabecilla del Clan del Golfo

Orlando
Ramos Esalas
Su captura se da mediante orden N. 089 expedida por la Fiscalía 155 Especializada contra el Crimen Organizado de la ciudad de Barranquilla

Como Jhony Manuel González Silgado, quien es conocido con los alias de “Job” o “Pata de lata”, señalado de ser cabecilla de la subestructura ‘Héroes del Caribe’ del Clan del Golfo, fue capturado en la Operación “Odín”, llevada a cabo por la Policía Bolívar y Sucre, y articulada con la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Según el reporte de las autoridades, la captura se dio en vía pública del municipio de San Onofre, a través de orden de captura N. 089 expedida por la Fiscalía 155 Especializada contra el Crimen Organizado de la ciudad de Barranquilla, por el delito de concierto para delinquir agravado.  

Lea también: En Cartagena aumentó el número de muertos en accidentes de tránsito, durante el mes de enero

De acuerdo con la Policía, “Job” o “Pata de lata”, se dedicaba a coordinar y ejecutar homicidios selectivos, extorsiones, control del tráfico local de estupefacientes y control de rutas de narcotráfico, reclutamiento e instrumentalización de jóvenes, desplazamiento forzado en los departamentos de Bolívar y Sucre. 
 
“Su fin primordial era dinamizar sus rentas criminales a través del narcotráfico y al pago de extorsiones a los diferentes gremios comerciales, tales como estaciones de servicio, discotecas, bares, chatarrerías, transporte público, tiendas, almacenes, estancos, obras públicas y privadas, entre otros”, indicaron las autoridades.  

Puede interesarle: Capturan mujer de 40 años, cuando pretendía vender droga, en Bolívar

A ‘González Silgado’ se le atribuye dar la orden y ejecutar ataques armados como ‘Plan pistola’ en contra de funcionarios de la fuerza pública en retaliación por los efectivos resultados que se han realizado en los departamentos donde tenía injerencia.  

“Generó disputas territoriales por la venta y distribución de estupefacientes entre el Clan del Golfo y personas que se dedican a comercializar estas sustancias sin pertenecer a su estructura criminal, asesinándolas para imponer su mando y dominio”, dijo la Policía.  

lea también: Sigue crítico el panorama hospitalario en Cartagena

Anotaciones judiciales 

En el informe de las autoridades se indica que, Jhony Manuel González Silgado alias de “Job” o “Pata de lata”, presenta 7 anotaciones judiciales relacionadas así: 2 por fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y municiones, 1 por abuso de confianza, 1 por lesiones personales, 1 homicidio agravado y 2 por concierto para delinquir.