POT Cartagena
Cortesía
8 Mar 2022 10:27 AM

El Plan de ordenamiento territorial será radicado ante el Concejo en diciembre de 2022

Andrea
Martínez Rodríguez
El distrito a 28 de febrero de este año ha comprometido recursos del 50% del presupuesto aprobado. 

Cumpliendo con el cronograma de entrega de informes distritales, la Secretaría de Planeación y la dirección de Control Urbano presentaron informe de gestión de la vigencia 2021. 

El Secretario de Planeación Distrital Franklin Amador Hawkins presentó el informe de gestión 2021 y avances del plan de acción y plan de desarrollo del distrito.

Lea aquí: César Pión vuelve al Concejo y el alcalde lo tilda de “convicto delincuente”
  
Durante su presentación, destacó la ejecución presupuestal del DADIS y la Secretaría de Educación en 2021.  El DADIS tuvo una ejecución presupuestal de 784 mil millones de pesos logrando un 98,8% del presupuesto aprobado y la Secretaría de Educación una ejecución de 565 mil millones de pesos, equivalentes al 95,9%. 

A 28 de febrero, el DADIS lidera el ranking de ejecución con un 98%, siguiendo la Secretaría de Planeación con 42,8%, la de Infraestructura con 40,6% y la Secretaría de Hacienda con 40,2%. 

En cuanto al Plan de Ordenamiento Territorial, Amador Hawkins informó que será radicado en diciembre de 2022 en la corporación edilicia y su debate y aprobación serán para finales de la próxima vigencia.

“En este momento se encuentra en la etapa de tener a disposición los estudios básicos de riesgo plasmados en el documento y pasar a la etapa de concertación ambiental”. Afirmó. 

Lea también: Según rumores dice alcalde, "concejales tienen pagarés firmados con el investigado Martín Barreto"

En cuanto al Plan Especial de Manejo del Patrimonio del Centro Histórico PEMP está en un avance del 60% y se encuentra en la segunda fase de socialización con los grupos de interés, se espera que se radique en la actual vigencia fiscal en el mes de diciembre.