Concejo de Cartagena
Cortesía//Concejo de Cartagena
20 Oct 2020 12:47 PM

Diseño del nuevo POT de Cartagena será revisado en debate por el Concejo Distrital

Orlando
Ramos Esalas
Concejales quieren conocer detalles sobre la ejecución del Plan de Ordenamiento Territorial POT

En la sesión efectuada ayer lunes 19 de octubre en el Concejo Distrital de Cartagena de Indias, se presentaron varias proposiciones, las cuales van encaminadas en hacer control a la administración de "Salvemos Juntos a Cartagena" bajo la batuta del mandatario William Dau Chamat, entre esas proposiciones está la de citar al Secretario de Planeación Distrital.

Los concejales César Pión González, Lewis Montero Polo, David Caballero Rodríguez, Fernando Niño Mendoza, Carlos Barrios Gómez, Luis Cassiani Valiente, Wilson Toncel Ochoa, Liliana Suárez Betancourt, Laureano Curi Zapata, Gloria Estrada Benavides y Hernando Piña Elles.

Le puede interesar esta información: Suspenden concurso para elección de Contralor de Barranquilla

Quienes presentaron una proposición para citar a debate en comisión al secretario de Planeación Distrital, Guillermo Ávila Barragán, para que explique algunos detalles del proceso para definir el Nuevo Plan de Ordenamiento Territorial que, según dio a conocer esa oficina, arrancará el próximo mes de noviembre. 

Entre las aclaraciones pedidas al funcionario se destacan: si se están teniendo en cuenta los productos entregados por En-territorio a través del contrato liquidado en 2016. Si ya se contrataron los estudios de riesgo para iniciar el proceso del diseño del POT o si se pretende hacerlo sin dichos estudios. Cómo se articulará el trabajo con el Ministerio de Vivienda y las otras carteras del Gobierno para la delimitación de las distintas zonas de la ciudad, etc.

Le también aquí: Hallan cuerpo de indígena con signos de tortura en Valledupar

 

“Esto es un ejercicio válido que queremos hacer dentro de nuestra misión de control político. Ayer vimos unas declaraciones en la prensa del señor Ávila y quedamos con algunas dudas y queremos que sean aclaradas porque no vamos a permitir que el estudio de este plan de ordenamiento se haga de espaldas al Concejo”, explicó el concejal César Pión.

Fuente
Alerta Caribe