Un juez lo halló culpable por el delito de homicidio
Un juez lo halló culpable por el delito de homicidio
Archivo
16 Jul 2022 09:06 AM

El popular ‘Jonatan’ deberá pasar un largo tiempo tras las rejas

Alerta
Caribe
La condena está relacionada al homicidio de un reincorporado de la guerrilla

Luego de que un hombre tomara la decisión de dejar las armas dentro la guerrilla para reiniciar su vida en sociedad, tiempo después de su reincorporación civil fue asesinado por un duro del frente Guillermo Ariza de El Ejército de Liberación Nacional - ELN.

Por este crimen, la Fiscalía General de la Nación en un informa indica que "un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) de la Fiscalía General de la Nación, logró que el responsable de este crimen fuera condenado". 

Se trata de Alex Ferney Salazar Latorre, cabecilla del frente Guillermo Ariza del ELN, apodado con el alias de ‘Jonatan’, de acuerdo al material probatorio presentado por la Fiscalía en el proceso, un juez lo condenó a pagar 20 años y 6 meses de prisión.

La condena está amparada en el homicidio del reincorporado Kevin Andrés Lugo Jaramillo, ocurrido el 6 de febrero de 2018 en la vereda Puerto Guamo, en Montecristo, sur de Bolívar.

En ese sentido, Salazar Latorre fue condenado por los delitos de homicidio en persona protegida y rebelión. Además, deberá pagar una multa de 1.399 salarios mínimos legales vigentes.

Fuente
Alerta Caribe