
Un violento fin de semana se registró en Cartagena y sus corregimientos, con el reporte de tres homicidios en menos de 48 horas. Los hechos, ocurridos en los barrios Olaya Herrera y Huellas de Alberto Uribe, así como en el corregimiento de Pasacaballos, son hoy materia de investigación por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
El primer caso se presentó en la madrugada de este sábado 23 de agosto de 2025. A las 4:00 a. m., en el sector Central del barrio Olaya Herrera, a un lado de la Ciénaga de la Virgen, fue hallado el cuerpo sin vida de una persona sin identificar, con varios impactos de arma de fuego. La víctima fue encontrada tendida en vía pública, y pese a que algunos habitantes del sector alertaron a las autoridades, ya no presentaba signos vitales. La Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) realizó la inspección técnica del cadáver y abrió las indagaciones para esclarecer el crimen.
Puede leer: Contador que devolvió $30 millones será premiado con un empleo en la Alcaldía de Montería
El segundo hecho violento ocurrió en horas de la noche del mismo día. A las 8:50 p. m., en el barrio Huellas de Alberto Uribe, fue atacado con arma cortopunzante Alfonso Enrique Retamoso Carranza, de 28 años de edad. El joven alcanzó a ser trasladado al centro asistencial más cercano, pero debido a la gravedad de las heridas falleció minutos después. Las autoridades confirmaron que el ataque se produjo en circunstancias que aún son motivo de investigación, y al igual que en el caso anterior, la SIJIN realizó la inspección técnica del cadáver.
El tercer homicidio se registró en la madrugada del domingo 24 de agosto de 2025, en el corregimiento de Pasacaballos. A las 3:40 a. m., en medio de una riña, resultó lesionado con arma de fuego Deiby Alberto Arrieta Osorio, de 26 años, quien fue trasladado a un centro asistencial, pero falleció minutos después. Testigos de la comunidad manifestaron que el enfrentamiento inició como una discusión que rápidamente escaló a un ataque armado. Las autoridades informaron que el occiso tenía una anotación judicial por homicidio en 2022.
Le puede interesar: ¿Interesado en hacer un Posgrado virtual? Así puedes participar en el concurso de becas para estudiar uno en la UTB
La Policía Metropolitana de Cartagena y la Fiscalía avanzan en las investigaciones para esclarecer estos tres crímenes y dar con los responsables. Mientras tanto, la comunidad expresa su preocupación por la ola de violencia que golpea distintos sectores de la ciudad y que este fin de semana dejó tres vidas perdidas en circunstancias violentas.