La gente está pendejeando sin usar tapabocas ni guardar la distancia social
Este barrio con más de 100 mil habitantes lleva la bandera por contagios de Covid-19, por lo que las autoridades empezarán a tomar medidas para contener la propagación del virus
Cortesía
15 Mayo 2020 07:28 AM

El Pozón lidera el top 10 de infectados por Covid-19 en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Ante el alarmante crecimiento de casos positivos en este barrio, las autoridades empezarán a tomar decisiones más drásticas

76 casos positivos es el número que a la fecha registra el barrio El Pozòn, uno de los más poblados de Cartagena, que sobrepasa los cien mil habitantes y que se convierte en el barrio con más casos de infectados por Covid-19 en la capital de Bolívar.

 

De acuerdo al vicepresidente de la Asociación de  Usuarios del Cap El Pozón, y Veedor de la Salud, Filadelfo Montero “Monterito”, existen dos factores por los que hoy los Pozoneros lideran las estadísticas en la ciudad; el primero, es que la gran mayoría de los habitantes de este barrio dependen de la economía informal, es decir, del típico rebusque, lo que no les permite permanecer en sus casas.

Lea aquí: Gobernación del Atlántico y Fontur logran acuerdo para hospedar a trabajadores de la salud

Y el segundo factor, es la falta de conciencia social de la gente que no ha querido protegerse con los elementos como el tapabocas, guantes, aplicar el distanciamiento social, entre otros, lo que hace que el virus tome partido y se propague rápido en la zona. 

 

Ante esta situación, el líder pide a la alcaldía màs acciones rigurosas y contundentes, así como llevar las ayudas humanitarias para que la gente tenga la alimentación en casa y puede confinarse el tiempo que se requiera con el fin de no ponerlos a pasar hambre.

Lea aquí: Nuestros desaparecidos tendrán voz en la reconstrucción de Colombia: Comisión de la Verdad

Ante la grave situación, a partir del sábado 16 de mayo, la Alcaldía ha anunciado que será instalado el Puesto de Mando Unificado PMU, de forma permanente en el barrio El Pozón, con lo que se busca frenar la propagación del virus. Así mimo se implementará la Ley Seca durante el tiempo establecido por el confinamiento, donde este barrio solo tendrá una entrada y salida y se harán tomas de temperatura a las personas que salgan e ingresen.

 

El secretario del Interior y Convivencia del distrito, David Múnera, explicó que se harán operativos y caravanas de seguridad con el fin de contener la indisciplina social que se presenta hasta altas horas de la noche en este barrio.