Juan Manuel Montes, subgerente de Cuidado Crítico del HUC será el primer vacunado contra el Covid 19 en Cartagena
Juan Manuel Montes, subgerente de Cuidado Crítico del Hospital Universitario de Cartagena, HUC
Archivo Dr. Juan Manuel Montes
17 Feb 2021 11:33 AM

“Un hijo de Olaya será el primero en recibir mañana la vacuna en Cartagena”, Dr. Juan Manuel Montes

Andrea
Martínez Rodríguez
@AndreaM04161901
El médico aseguró que la vacuna le será aplicada este jueves 18 de febrero a la 8 de la mañana en el Hospital Universitario del Caribe.

El día de ayer 16 de febrero, Juan Manuel Montes Farah, subgerente de Cuidado Crítico del Hospital Universitario del Caribe, recibió la noticia de que sería el primer cartagenero en recibir la vacuna contra el pandémico virus Covid 19, en la ciudad de Cartagena.

El hombre de 69 años, hablo con El Noticiero Popular de la Cariñosa, a través de los 1.270 AM, quien expresó: que mañana a las 8:00 am “Un hijo de Olaya Herrera será el primero en recibir la vacuna en Cartagena”.

Le puede interesar: Los bolivarenses están a la espera de la llegada de las primeras vacunas contra el Covid-19

Pese a que a través de un comunicado de prensa, Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo de Salud Distrital, DADIS, aseguró que la primera fase de vacunación iniciaría a partir del día sábado 20 de febrero, Montes manifestó que el proceso iniciara según lo registrado por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, y mañana en la sala destinada con todos los protocolos y estrictas medidas de bioseguridad, él y 23 personas más de la primera fila, todos trabajadores del Hospital Universitario del Caribe, recibirán las primeras dosis destinadas a la capital de Bolívar.

“La vacuna me la colocan el día de mañana a primera hora en la sala destinada  a este proceso en el mismo HUC. Cada frasco de la vacuna, tiene 6 dosis, por lo que al tiempo seremos vacunados en tandas de 6 personas, todos con los protocolos y medidas respectivas de seguridad”,  Montes además manifestó que “estaremos luego un periodo de 30 minutos como medida de control post vacuna”, explicó el médico.

Lea Aquí: Se va la luz y el agua en Cartagena

Juan Manuel Montes, dijo que la postura de la Pfizer no es dolorosa, y que es necesaria para generar los anticuerpos que necesita el organismo para inmunizar, o defender el mismo de los efectos del Covid 19.

“El miedo es no vacunarse y el daño es no vacunarse, es la única opción que tenemos para prevenir los anticuerpos, junto al lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social”, aseguró el especialista.

Según lo informado en entrevista, el médico que será el primero en recibir la dosis de la vacuna contra el Covid, dijo que “son un total de 24 personas por día, en tandas de 6, los que seremos vacunados en esta primera fase. Sin embargo mi mayor deseo es que todos los colombianos sean vacunados”.

Le puede interesar: Empezaron a caerle a los jíbaros en Cartagena mediante el ‘Plan 100 contra el microtráfico’ de la Policía

Sobre Juan Manuel Montes 

Montes quien desde Marzo está combatiendo en primera fila el virus, es especialista en  Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, Neumología, Gerencia de la Calidad y Auditoría de los Servicios de la Salud, Gerencia en Salud, Docencia Universitaria, Gerencia Educativa y Evaluación Educativa. También realizó estudios de Maestría en Salud Pública en la Universidad Nacional. Además es profesor de la Universidad de Cartagena y por varios años ha estado a cargo del área de Cuidado Crítico de la ESE Hospital Universitario del Caribe.