Fumigación de cementerios distritales de Cartagena
Alcaldía de Cartagena
30 Jun 2021 06:35 AM

Empieza limpieza y fumigación de cementerios distritales de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
La Oficina de Apoyo Logístico indicó que las acciones hacen parte de los trabajos previos a la construcción de 250 bóvedas

La jornada, liderada por la Dirección de Apoyo Logístico, contempla varios ciclos que comprenden todo el segundo semestre de 2021. La dependencia indicó que el objetivo es intensificar las labores de fumigación a lo largo del año para garantizar entornos saludables y seguros para los cartageneros.

 
Según el ente estas acciones que han venido realizando, se hacen para mantener en óptimo estado y limpieza los cementerios que son fundamentales para la ciudad, “adicional a ello, nos preparamos para la construcción de las 250 bóvedas que anunciamos en días anteriores”, argumentaron en un comunicado.

De acuerdo con el cronograma de manejo integral de plagas del año 2021, los camposantos del Distrito serán intervenidos de la siguiente manera:

  • Ciclo 1: Cementerio Santa Cruz de Manga, lunes 28 de junio. Cementerio de Ternera, martes 29 de junio. Cementerios Olaya y Albornoz, miércoles 30 de junio. 
  • Ciclo 2: Cementerio Santa Cruz de Manga, martes 3 de agosto. Cementerio de Ternera, miércoles 4 de agosto. Cementerios Olaya y Albornoz, jueves 5 de agosto. 
  • Ciclo 3: Cementerio Santa Cruz de Manga, martes 5 de octubre. Cementerio de Ternera, miércoles 6 de octubre. Cementerios Olaya y Albornoz, jueves 7 de octubre. 
  • Ciclo 4:  Cementerio Santa Cruz de Manga, lunes 29 de noviembre. Cementerio de Ternera, martes 30 de noviembre. Cementerios Olaya y Albornoz, miércoles 1 de diciembre.

Ante el fallecimiento de un ser querido, los familiares deben acercarse a las oficinas de Apoyo Logístico, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, o comunicarse con Mari Luz Montalvo al  números 313 5681425 o Rafael Ordosgoitia a el número 318 6750713, las 24  horas del día.

La oficina de Apoyo Logístico, hace un llamado a todas las personas que tengan sus difuntos en estos camposantos y que  hayan superado los tres años, para que se acerquen a hacer el trámite de exhumación de manera gratuita.

Fuente
Alerta Caribe