La campaña busca prevenir la explotación comercial sexual en menores
Policía de Bolívar
26 Mar 2021 05:23 AM

Emprenden campaña para evitar comercio sexual en menores y adolescentes

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Con charlas preventivas se advierte de las consecuencias judiciales

Varias son las campañas que se emprenden en el Departamento de Bolívar para evitar que nuestros niños, niñas y adolescentes sean víctimas de explotación comercial sexual y obligados a trabajar por parte de sus padres, o personas que los tienen a su cargo, lo cual es ilegal en nuestro país. 

El Departamento de Policía Bolívar a través del grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional y el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, desarrolló acciones de prevención y control dentro del programa “Abre tus ojos”, buscando proteger los derechos y garantizar la integridad de niños, niñas y adolescentes en Mompox.

De esta forma, los uniformados inspeccionaron los hoteles, centros vacacionales, agencias de viajes, bares y establecimientos de comercio abiertos al público, con el fin de prevenir la explotación sexual comercial de menores y adolescentes.  

Esta información le puede ser muy útil: Cancelado este viernes sin moto en Cartagena por crisis de Transcaribe

Esta actividad se ejecuta en cumplimiento a la Ley 1098 de 2006 “Código de la Infancia y la Adolescencia en su Artículo 89 – numeral 13 que estipula: -“Adelantar acciones para la detección de niños, niñas y adolescentes que realicen trabajos prohibidos, exposición a las peores formas de trabajo infantil, o que estén en situación de explotación y riesgo”.

Además, se verificó que los prestadores de servicios turísticos contaran con la documentación al día y se les brindó recomendaciones para la prevención de actividades ilegales que vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes.  

Lea también aquí: El SENA abre convocatoria para acompañar la transformación digital de más de 3000 mipymes

Con esta campaña la Policía de Bolívar, busca proteger a los infantes y adolescentes del flagelo de la explotación sexual; mediante charlas preventivas y dando a conocer las consecuencias penales y administrativas a que llevan las conductas que atentan contra los derechos de los niños.