La campaña busca prevenir la explotación comercial sexual en menores
Policía de Bolívar
26 Mar 2021 05:23 AM

Emprenden campaña para evitar comercio sexual en menores y adolescentes

Orlando
Ramos Esalas
Con charlas preventivas se advierte de las consecuencias judiciales

Varias son las campañas que se emprenden en el Departamento de Bolívar para evitar que nuestros niños, niñas y adolescentes sean víctimas de explotación comercial sexual y obligados a trabajar por parte de sus padres, o personas que los tienen a su cargo, lo cual es ilegal en nuestro país. 

El Departamento de Policía Bolívar a través del grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional y el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, desarrolló acciones de prevención y control dentro del programa “Abre tus ojos”, buscando proteger los derechos y garantizar la integridad de niños, niñas y adolescentes en Mompox.

De esta forma, los uniformados inspeccionaron los hoteles, centros vacacionales, agencias de viajes, bares y establecimientos de comercio abiertos al público, con el fin de prevenir la explotación sexual comercial de menores y adolescentes.  

Esta información le puede ser muy útil: Cancelado este viernes sin moto en Cartagena por crisis de Transcaribe

Esta actividad se ejecuta en cumplimiento a la Ley 1098 de 2006 “Código de la Infancia y la Adolescencia en su Artículo 89 – numeral 13 que estipula: -“Adelantar acciones para la detección de niños, niñas y adolescentes que realicen trabajos prohibidos, exposición a las peores formas de trabajo infantil, o que estén en situación de explotación y riesgo”.

Además, se verificó que los prestadores de servicios turísticos contaran con la documentación al día y se les brindó recomendaciones para la prevención de actividades ilegales que vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes.  

Lea también aquí: El SENA abre convocatoria para acompañar la transformación digital de más de 3000 mipymes

Con esta campaña la Policía de Bolívar, busca proteger a los infantes y adolescentes del flagelo de la explotación sexual; mediante charlas preventivas y dando a conocer las consecuencias penales y administrativas a que llevan las conductas que atentan contra los derechos de los niños.