Conductores de las rutas 3 y 4 no lograron acuerdos con las autoridades
Conductores de las rutas 3 y 4 no lograron acuerdos con las autoridades e irán a paro indefinido.
RCN Radio
26 Ene 2022 06:40 AM

Empresas de las busetas de Ternera y Olaya en Cartagena se van a paro indefinido

Angélica María
Cassiani Barrios
Los líderes del gremio manifestaron que las autoridades no escuchan sus peticiones.

Después de una semana de intensas jornadas de manifestación y de reuniones con su equipo jurídico, y con las autoridades de Cartagena, los líderes de los conductores de las busetas de Ternera, Olaya y San José de Los Campanos, aseguraron que irán a paro indefinido ante la indiferencia del Distrito y los entes de control.

Es de importancia recalcar que se trata de más de 140 personas y familias, que se quedarían sin una oportunidad laboral. La molestia de los conductores de estas rutas de servicio público colectivo es porque la semana anterior les notificaron que no podían circular por las vías de la ciudad.

Por su parte, el Distrito de Cartagena confirmó que la decisión de sacar de circulación a estas rutas no es un capricho de la Administración, sino que están cumpliendo una orden judicial. Destacando que ya estas busetas se encontraban en proceso de chatarrización y habían salido de circulación.

Lea Aquí: Mujer señalada de asesinar a su pareja en La Boquilla, es enviada a prisión

La Alcaldía también dio a conocer que la empresa Transportes Montero S.A., propietaria de la mayoría de estos vehículos, hizo una solicitud de aclaración sobre este proceso, pero el 16 de diciembre del 2021 el Juzgado Octavo Administrativo del Circuito de Cartagena confirmó la revocatoria de la medida cautelar. 

Roberto Batista, uno de los líderes de este gremio, aseguró que las autoridades no están escuchando sus necesidades, agregando que se niegan a absolutamente todas las propuestas que los conductores de busetas han planteado en los diálogos.

Indico además que alzan sus voces para que sus derechos sean garantizados, ya que actualmente están siendo vulnerados. Señalando que también cuentan con asesoría jurídica y que tienen listas unas acciones de tutela que les permitan ejercer sus labores sin ningún tipo de restricciones.

Lea también: Robo de cables dejó sin funcionamiento el semáforo de la rotonda del mercado de Bazurto

Batista explicó a la ciudadanía cartagenera que será un paro indefinido, acompañado de un plan tortuga y diferentes plantones, iniciando a las cinco de la mañana de este miércoles 26 de enero, pero que prefieren no revelar los puntos de concentración. 

Autor: Ricardo Gómez Stand