Plan de Gestión del Riesgo
Para la recepción de este documento, desde la OAGRD se habilitó el correo electrónico oagrd.conocimiento@cartagena.gov.co.
Cortesía//Alcaldía de Cartagena
19 Ago 2020 09:54 AM

Empresas en Cartagena a presentar su Plan de Gestión del Riesgo de Desastres ante el Distrito

Orlando
Ramos Esalas
Este plan debe contener toda la información requerida para identificar, priorizar, formular, programar y hacer seguimiento alas acciones

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), elevó una petición al empresariado de la ciudad para que presenten al Distrito los Planes de Gestión del Riesgo de cada empresa según Decreto 2157 de 2017, emanado de la Presidencia de la República.

Fernando Abello, director de la OAGRD, señaló que la norma indica como obligación, establecer un Plan de Gestión del Riesgo de Desastres de las Entidades Públicas y Privadas, como mecanismo para la planeación de la gestión del riesgo de desastres. "Las empresas que deben tener este plan son aquellas encargadas de la prestación de servicios públicos, que ejecuten obras civiles mayores o que desarrollen actividades industriales o de otro tipo que puedan significar riesgo de desastre", explicó eljefe de la cartera

Le puede interesar: Por tercer día consecutivo, Cartagena reporta cero muertes por COVID-19

De acuerdo a la norma, este plan debe contener toda la información requerida para identificar, priorizar, formular, programar y hacer seguimiento a las acciones para tener conocimiento del riesgo y encontrar las vías adecuadas para su reducción. 

"El Decreto también dicta que la información de estos planes debe suministrarse para ser integrado por la Alcaldía en sus Planes de Gestión del Riesgo de Desastres y su Estrategia de Respuesta a Emergencias, cabe resaltar, que aunque es necesario que el Distrito se articule con estos planes, es la entidad quien debe implementar las medidas de conocimiento, reducción y manejo con sus propios recursos", señaló Abello.

Para la recepción de este documento, desde la OAGRD se habilitó el correo electrónico oagrd.conocimiento@cartagena.gov.co.

Lea aquí: Chamba si hay con 12 mil oportunidades a través de la Agencia Pública de Empleo SENA

Fernando Abello enfatizó que la OAGRD tiene como meta en este 2020, aterrizar la totalidad de la normatividad en Gestión del Riesgo al Distrito, y los PGRDEPP son un pilar fundamental, sobre todo en una ciudad que concentra gran parte de la actividad industrial a alto nivel en la costa Caribe colombiana.