Panóramica de Cartagena, Centro Histórico
Panóramica de Cartagena, Centro Histórico.
RCN Radio
18 Ago 2020 06:24 PM

Por tercer día consecutivo, Cartagena reporta cero muertes por COVID-19

Laura Vanessa
Rosales Castro
El 85% de los cartageneros contagiados se han recuperado

Este martes, el Ministerio de Salud reportó 208 casos positivos de Covid-19, por lo que la cifra de contagios desde que inició la pandemia asciende a 18.441 casos confirmados.

Sin embargo, de acuerdo al último registro, la capital del departamento de Bolívar no ha reportado muertes a causa del virus, durante tres días consecutivos.

El 85.15% de los cartageneros contagiados se han recuperado, es decir, 15.703 personas, y el 12.17% continúa como casos activos, es decir, 2.245 ciudadanos.

Lea También: Colombia registró 12.463 casos de coronavirus en un día

Por otra parte, han fallecido 493 personas desde que inició la pandemia generada por el Covid-19, es decir, el 2.67% de los cartageneros contagiados.

Frente a los resultados entregados recientemente por el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, ha estado evaluando la reapertura de otros sectores económicos, por lo que se espera que la primera semana de septiembre se reactive el Centro Histórico de Cartagena y la atención de algunos restaurantes, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, y de acuerdo al plan piloto que establezca la alcaldía.

Recuperados en Bolívar

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, confirmó que, el 70% de los casos del Covid-19 en Bolívar se han recuperado. Después de tener 44 municipios con habitantes contagiados, hoy se reportan siete de ellos con cero contagios.

Puede Interesarle: El 80% de pacientes Covid-19 en Hospital U. del Caribe se ha recuperado

El departamento de Bolívar, que cuenta 45 municipios, excluyendo Cartagena, 44 de ellos habían reportado contagios de Covid-19; hoy se conoció que, siete de ellos están libres del virus.

Estas municipalidades hoy presentan cero casos positivos luego de registrar: Calamar, 67 casos; Santa Catalina, 16 casos; El Guamo y San Fernando, 1 caso; Arenal y Arroyo Hondo, 3 casos; San Estanislao, 4 casos.

“Nosotros desde el Gobierno continuamos trabajando y reactivando poco a poco la economía fuertemente golpeada, nuestro objetivo es erradicar este mortal virus y vamos por el camino correcto”, dijo Blel Scaff.