Sede Contraloría de Cartagena
Cortesía
4 Ago 2022 08:54 AM

En asamblea permanente se declaran empleados de la Contraloría Distrital de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Aseguran existe un déficit de 1600 millones de pesos en la entidad.

Los empleados de la Contraloría Distrital de Cartagena se declararon en asamblea permanente ante las denuncias realizadas al parecer por falta de pagos de salarios y un  déficit asciende a 1,600 millones de pesos. En plenaria del día de ayer solicitaron al Concejo de Cartagena que antes de elegir al próximo Contralor, tuvieran en cuenta sus peticiones.

A través de un oficio los protestaron aseguraron que:

Los servidores públicos de la Contraloría preocupados por la situación actual de la entidad, la cuál ha llegado a un punto en que nos está afectando en nuestra honra, solicitamos muy respetuosamente que antes de designar un Contralor encargado, se nos escuche en sesión informal para dar a conocer a la plenaria y a toda la ciudadanía, la situación actual de nuestra entidad, la cuál se encuentra con un déficit de 1.600 millones de pesos.

Lea aquí: Cartagena primera ciudad en Colombia, donde salvavidas serán empleados de planta y no de OPS

En la carta, se indica que este déficit fue causado por la mala ejecución de los saldos asignados para el compromiso de los gastos de funcionamiento relacionados en el presupuesto de la entidad y discriminados en cada rubro, de los cuales vienen desfinanciando por los traslados de recursos de los rubros de los gastos de personal directos al rubro de honorarios y remuneración por servicios técnicos, para con esto satisfacer pretensiones políticas de quienes lo eligen.

Tenemos evidencia en las ejecuciones de los últimos años, que estos rubros se han incrementado en cantidades desproporcionales dejando así un hueco presupuestal que hoy en día nos tiene en el déficit presupuestal hasta el punto de no contar con los recursos necesarios para que nos paguen nómina de noviembre y diciembre de 2022 , así como también hay faltante presupuestal para pagos de primas de Navidad, vacaciones, prima de vacaciones, cesantías, salud, pensión y otros.

Siendo así la situación actual de Contraloría distrital es preocupante lo que nos incita a presentarles esta solicitud de apoyo y mediación, eligiendo pronto al Contralor Distrital en propiedad y así recuperar la honra y legitimidad institucional.

Lea también: Jueves y viernes aprovecha para sacar gratis la tarjeta militar

No es de nuestro recibo el aceptar que la percepción ciudadana acerca de los servidores de esta entidad sea negativa, por causas ajenas y que no competen a nuestras funciones.

Actualmente todos los servidores de la entidad sin excepción, tenemos programada la realización de una Asamblea permanente en aras de decidir por el cese de actividades laborales amparados por la Ley sindical, hasta que sea elegido un Contralor en propiedad, lo cual está en mora desde el 2 de agosto de 2017.

Solicitamos que le devuelvan la dignidad a la Contraloría que la Constitución y la ley le dio, no más politiquería en la Contraloría, no más OPS para cumplir favores , no más.

Hasta tanto no se nos entregue un informe concreto para la elección del Contralor Distrital cómo lo dispone la ley, los funcionarios cesaremos las actividades para entrar en conjunto con los sindicatos y representantes de personal en Asamblea Permanente.