Fueron dejados a órdenes de la Fiscalía General de la Nación
La Policía Nacional reportó un total de 16 personas capturadas durante el transcurso del primer fin de semana de restricciones, por delitos como extorsión, Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, hurto, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. 
Policía de Bolívar
24 Mar 2020 03:57 PM

En Bolívar durante el fin de semana pillaron a 16 personas por diferentes delitos

Orlando
Ramos Esalas
Entre los capturados se encuentra una mujer que extorsionaba a un comerciante con quien al parecer sostuvo una relación

La Policía Nacional en todo el territorio nacional, en especial en el departamento de Bolívar, incrementó los controles en las vías de acceso a los diferentes municipios, así como el patrullaje preventivo por las diferentes calles, concientizando a la comunidad de la importancia de acatar las medidas restrictivas decretadas desde el ámbito nacional, departamental y local. 

 

Muy a pesar de que, en todo el territorio bolivarense, existen restricciones y que han puesto en cuarentena voluntaria a un gran porcentaje de ciudadanos, existe otra minoría que no acata con disciplina y rigurosidad estas medidas que ayudan a prevenir que el covid 19, se propague.

Le puede interesar: ‘Chupe’ entre jovencitos puso en alerta al país

La Policía Nacional, reportó un total de 16 personas capturadas durante el transcurso del primer fin de semana de restricciones, por delitos como extorsión, Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, hurto, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. 

Se logró la captura en flagrancia de una mujer en el municipio de Magangué, momentos en que recibía dinero por parte de un comerciante producto de una extorsión. La denuncia, permitió establecer que esta mujer luego de sostener una relación con el comerciante, lo extorsionaba haciéndose pasar como menor de edad, exigiendo $800.000 mil pesos para no denunciarlo. 

Le puede interesar: Albergues para habitantes de calle, adultos mayores y mujeres víctimas de la violencia en Cartagena

También se materializaron cinco (5) capturas por el delito de hurto, logrando recuperar 3 celulares y una motocicleta. La captura de 2 sujetos por porte ilegal de armas de fuego, momentos en que, usando tapabocas, pretendían al parecer cometer un hurto en una zona residencial de Magangué. 

 

Y la captura de 3 sujetos, que hacían parte de un grupo de más de 250 personas que tenían bloqueada la vía en el municipio de Calamar, a la altura del barrio Villa Lili, quienes al parecer, excusados en protestar contra las medidas preventivas decretadas por el gobierno nacional, salieron a la vía a tratar de hurtar la mercancía que era transportada por una tractomula, al no lograr su cometido puesto que el vehículo que pararon transportaba abono, la emprendieron contra el conductor a quien no solo le ocasionaron heridas en la cabeza, sino que también le hurtaron 2 celulares y 300 mil pesos en efectivo. La situación en ese lugar, fue controlada con la presencia del ESMAD y el grupo motorizado de Tránsito y Transportes.