Las acciones se dieron en varios municipios
Cortesía Policía de Bolívar
25 Oct 2021 12:32 PM

En Bolívar, la Policía se fue de 'raqueteo' contra la delincuencia

Orlando
Ramos Esalas
Más de 12 capturas, 20 riñas atendidas, 30 requerimientos por exceso de volumen, 27 comparendos entre otros, deja balance de fin de semana.

El comando de Policía Bolívar durante el fin de semana como balance de acciones logró la captura de 12 personas, 11 de ellas en flagrancia y 1 por orden judicial, por los delitos relacionados como: porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar, acto sexual con menor de 14 años, receptación, falsedad en documento público.  

Las actividades desarrolladas también dejaron como resultado la incautación de 242 dosis de sustancias alucinógenas entre marihuana, cocaína, base de coca y bazuco. Además, fueron incautadas dos armas de fuego y 15 armas blancas.

Vea además: ¡Jaque Mate! Ocho jugadores encabezan lista de campeones de 'Ajedrez al Parque'

Como medidas correctivas, se impusieron 27 comparendos a personas que infringieron diferentes disposiciones del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana; al igual que se atendieron 20 riñas generadas por hechos de intolerancia por la ingesta desmedida de licor, como también se atendieron 30 requerimientos por exceso de volumen.   

En materia de movilidad se impusieron 16 comparendos, se inmovilizaron 4 motocicletas y 2 vehículos por no cumplir con las normas de tránsito. La Policía de Bolívar destaca cinco capturas: la primera se presentó en el barrio Cuatro Vientos, del municipio de Arjona, donde se logra la captura en flagrancia de Johan Franklin Romerin Palomino. A este sujeto se le encontró en su poder un arma de fuego tipo artesanal, calibre 38 MM.  

Puede interesarle esta información: Procuraduría inhabilitó a exalcalde de San Jacinto del Cauca, Bolívar

Asimismo, en el barrio la Victoria del municipio de Soplaviento fue capturado Norberto Enrique Olivo Luna, a quien se le solicitó un registro voluntario, hallándole 1 bolsa de color transparente que en su interior contenía 143 dosis de base de coca.  

De igual forma, en el municipio de Córdoba Tetón, en la vía al corregimiento de San Andrés del Río, la patrulla de vigilancia logra la captura en flagrancia de Omar De Jesús Ochoa Morales, quien a través de un registro personal se le halló en su poder 76 bolsas de bazuco.  

Entre tanto, en el municipio de Villa Nueva fue capturado alias el “Luisito” quien portaba un arma de fuego de fabricación artesanal con 01 cartucho calibre 38.  Finalmente, en el municipio de Arjona, mediante orden judicial se logra la captura Auvert Hernández Salinas, por el delito de acto sexual con menor de 14 años. Estas cinco personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General para que respondan por sus actuaciones.

Fuente
Alerta Caribe