Torre del Reloj
Cortesía
25 Oct 2021 07:51 AM

Con más de $280 millones se hará mantenimiento de la Torre del Reloj

Andrea
Martínez Rodríguez
En su primera fase, el contrato firmado contempla los trabajos de mantenimiento consistentes en retirar las capas de pintura en mal estado.

La Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar) y la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico (DAAL) firmaron un contrato interadministrativo para realizar labores de mantenimiento de la Torre del Reloj y del mobiliario y elementos en madera del Palacio de la Aduana, sede de la Alcaldía Mayor de Cartagena. 

"La Dirección Administrativa de Apoyo Logístico (DAAL), Continúa trabajando en conjunto con las diferentes dependencias del Distrito, en aras de proteger y conservar este emblemático monumento ubicado en el corazón de nuestra ciudad. En la DAAL, siempre buscamos la perfección en nuestros procesos, optimizando también los recursos para realizar estas actividades; es por ello que celebramos este contrato interadministrativo, teniendo en cuenta la importancia de este proyecto”, argumentó Didier Torres Zúñiga, director de la DAAL.

Le puede interesar: ¡A coger agua! Este martes se va por 12 horas el servicio en más de 40 barrios de Cartagena

Por su parte, el director General de la Etcar, Rafael Cuesta Castro agregó que: “En la administración de Salvemos Juntos a Cartagena estamos uniendo esfuerzos para la protección y conservación de nuestro patrimonio cultural. Hemos firmado convenios con el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y ahora con Apoyo Logístico para realizar actividades para las cuales la Etcar cuenta con la experiencia y el personal calificado. El valor de este convenio corresponde a la suma de $ 285.285.096,00 y comprende dos fases.

En su primera fase, el contrato firmado contempla los trabajos de mantenimiento consistentes en retirar las capas de pintura en mal estado, el resane del pañete actual y la pintura de los muros y celosías en madera que hacen parte de esta estructura. 

Le puede interesar: En Mahates se calentó la cosa por dos muertes violentas a causa de un atraco

En su segunda fase, se realizarán los trabajos de reparaciones locativas menores y mantenimiento a las instalaciones y mobiliario del Palacio de la Aduana. Estos trabajos serán realizados por egresados del taller de Carpintería de la Etcar. En total 13 egresados participarán en las actividades de mantenimiento y estarán bajo la supervisión del director de Obras de la Etcar.