300 efectivos están atentos a cualquier situación
Cortesía Policía de Bolívar
28 Oct 2021 08:50 AM

En Bolívar se garantiza Día Sin IVA con un dispositivo de 300 policías

Orlando
Ramos Esalas
Los uniformados están distribuidos de manera estratégica en los sitios de mayor afluencia de personas.

La Policía de Bolívar con un plan especial de seguridad para garantizar una reactivación económica dinámica en este jueves cuando se desarrolla el Día sin IVA en todo el departamento, donde se espera que todo termine como se ha planificado y tanto comerciantes como clientes queden satisfechos la actividad.

"El Departamento de Policía Bolívar atiende la jornada con un dispone de 300 uniformados de las diferentes especialidades del servicio de policía, quienes son los encargados de velar por la tranquilidad y seguridad de los bolivarenses en este importante evento".  Expresa la institución.

Lea también acá: ¡ATENCIÓN! Declaran Alerta Roja Hospitalaria por Dengue en Cartagena

Los uniformados están distribuidos de manera estratégica en los sitios de mayor afluencia de personas como son: almacenes de cadena, supermercados y demás establecimientos comerciales, donde se aplican los descuentos del Impuesto Sobre las Ventas (IVA), realizando los controles pertinentes para que no se presenten desordenes a la hora de realizar las compras y evitar cualquier tipo de actividad delictiva durante la jornada.  

Además la institución le recuerda a todos los bolivarenses que por motivos de la pandemia por el Covid-19, "es fundamental el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de los comerciantes, garantizando la seguridad y el adecuado distanciamiento social de quienes realizarán las compras en los establecimientos comerciales, así mismo, del lavado de mano, del uso de los elementos de bioseguridad".  

“He dispuesto de todas las capacidades humanas, tecnológicas y logística, para acompañar a los ciudadanos en los diferentes establecimientos de comercio con el fin de evitar aglomeraciones, de igual forma se entregarán recomendaciones a la ciudadanía con ocasión al día sin IVA”. aseveró el coronel Tahir Rivera Suescún comandante Departamento de Policía Bolívar.  

Por último, Rivera Suescún invita a los bolivarense que ante cualquier situación sospechosa con alguna persona, informar de inmediato a los policías que atienden la jornada.

Fuente
Alerta Caribe