Fue dejado a disposición de la Fiscalía
Policía de Bolívar
25 Dic 2020 01:05 PM

En Bolívar tampoco hubo muertes violentas en la celebración de Nochebuena

Orlando
Ramos Esalas
Cinco capturas, 47 riñas, 65 llamados por perturbación a la tranquilidad publica, son algunos de los resultados

En el marco de la estrategia “Plan Navidad Próspera y Segura”, el comandante del Departamento de Policía Bolívar, Coronel Tahir Rivera Suescún, entregó el reporte sobre la situación de orden público después de la celebración de la Nochebuena. 

“Doy un parte positivo durante la noche del 24 de diciembre en el territorio bolivarense, por lo que felicitó a los ciudadanos de los 34 municipios y 7 corregimientos de la jurisdicción por el buen comportamiento que tuvieron durante esta fecha en las cuales no se reportó ningún homicidio a comparación del año pasado". Expresó  

Lea también: "En la celebración de Navidad no hubo muertes violentas en Cartagena": Policía

Como resultado de las actividades de patrullaje, control y prevención, se capturaron 5 personas, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y por hurto. 

La captura de una persona de 57 años de edad, en el corregimiento del Salado, quien presuntamente utilizaba una escopeta para amenazar a la comunidad de dicha población. 

Gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, se supo que el particular portaba un arma de fuego tipo escopeta y que deambulaba en el sector. 

Puede interesarle: Policía Nacional presenta balance del 24 de diciembre en el departamento de Sucre

El informe habla que esta persona fue exguerrillero de las extintas FARC, y perteneció al frente 37. Esta persona presenta anotaciones judiciales por terrorismo y rebelión. 

De igual forma, en el barrio Boston del municipio de Magangué, dos personas que se movilizaban en una motocicleta, uno de ellos armados, ingresan a un establecimiento comercial, intimidad al empleado, y lo despojan de un millón de pesos. 

“La patrulla que se encontraba realizando patrullaje, se percata de lo ocurrido, da con la captura de uno de los delincuentes, a quien le hallaron en su poder un ama de fuego tipo artesanal. Sim embargo, uno de su cómplice logró escapar del cerco policial. Se avanza en las investigaciones para dar con el paradero del otro delincuente”. Dijo el oficial. 

Lea aquí también: 200 fiestas intervenidas y cero muertes dejó celebración de Navidad en Barranquilla

Preciso mencionar que el capturado presenta una orden de captura vigente por el delito de homicidio. Asimismo, fue capturado alias ‘El Toño’, un delincuente recurrente en actividades delictivas en Arjona. La captura se realizó en el barrio Limonar, por donde se movilizaba el delincuente con un arma de fuego. 

"Aparte de las 5 capturas que se realizaron, nuestras patrullas incautaron 5 armas de fuego, 11 armas blancas, se impusieron 25 comparendos por comportamientos contrario a la convivencia y la incautación de 21,219 kilogramos de pólvora". Confirmó Rivera Suescun. 

Puede interesarle: 40 caravanas de seguridad verifican cumplimiento de medidas restrictivas en Barranquilla

Por otro lado, se presentaron 47 riñas, 65 llamados de la comunidad por perturbación a la tranquilidad publica (alto volumen), cifras que se originaron por el consumo desmedido de alcohol y la intolerancia social, que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana. 

Fue necesario conducir transitoriamente a 58 personas a las instalaciones policiales por grave estado de exaltación.  Por otra parte, fueron inmovilizados 64 vehículos por diferentes infracciones de tránsito.