Operativos de control
Policía Metropolitana
30 Nov 2021 05:29 AM

En Cartagena capturan a 22 personas por andar en ‘vueltas’ raras

Orlando
Ramos Esalas
De igual forma se incautó droga, recuperaron un celular, entre otros

La Policía Metropolitana de Cartagena en cabeza del señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, adelantó durante el fin de semana acciones y planes preventivos, disuasivos y operativos, para la contención de delitos de impacto como el hurto en todas sus modalidades y el homicidio en la zona urbana y rural.

Fue así como mediante la implementación de planes de requisa, control ciudadano y verificación de antecedentes, se logró la captura de (22) personas por la comisión de diferentes delitos, la incautación de (315) dosis de estupefacientes, (03) armas de fuego y (103) armas corto-punzantes, la recuperación de (01) celular de alta gama y 500 mil pesos en mercancía (lácteos y carnes frías).

Los operativos se realizaron en los barrios Santa Mónica, Chiquinquirá y El Rubí, donde se  capturan a (03) personas por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, logrando incautar (315) dosis de alucinógenos entre marihuana y base de coca.

Así mismo, otras (03) personas fueron capturadas en los barrios El Prado y El Pozón, por el delito de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y munición, sacando de las calles (03) armas de fuego ilegales, las cuales serían utilizadas para cometer delitos como el homicidio, hurto a personas y lesiones personales entre otros, de la misma manera se incautaron (103) armas corto-punzantes en diferentes puntos de la ciudad.

De otra parte, los planes realizados durante el fin de semana para la contención del hurto a personas, permitió que patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron a (03) particulares  por hurtos en el barrio Fredonia, donde se recuperó (01) celular de alta gama y 500 mil pesos en mercancía (lácteos y carnes frías). 

También fueron capturados otros sujetos por la comisión de delitos como fuga de presos con (07),  por orden judicial con (05), hurto calificado y agravado, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acto sexual con menor de 14 años, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, y (01) por lesiones personales.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación jurídica.

Fuente
Alerta Caribe