Presunto responsable de abuso sexual contra menor
Departamento de Policía Bolívar
4 Ago 2021 09:03 PM

En Cartagena Juez envía a la cárcel a hombre señalado presuntamente abusar de su hijo en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
El hecho sucedió cuando la madre del menor lo envió hasta donde su padre para que ella pudiera cumplir ese día con su jornada laboral.

Un nuevo caso de acto sexual contra menores de edad reportaron las autoridades en Cartagena, el hecho llevó a que un juez dictara medida de aseguramiento intramural contra el presunto responsable del delito.

El coronel Thair Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar, explicó que el Juzgado sexto penal Municipal de Cartagena emitió una orden de captura en contra de Guillermo Herrera Chico, de 56 años, quien se encuentra en calidad de imputado ante la justicia por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual en contra de su hijo de 11 años.

“Los investigadores confirmaron que a alias “El Guillo” como es conocido Guillermo Herrera, le figuran dos antecedentes penales por hurto y uno por lesiones personales”, aseveró el coronel.

Le puede interesar: Will Smith no donó dinero para vendedores ambulantes de Cartagena: exgerente de espacio público

Añadió que, “la captura se hizo efectiva en vía pública del barrio “El Socorro”, el hecho sucedió el pasado mes de junio de 2021, cuando la madre del menor lo envió hasta donde su padre para que ella pudiera cumplir ese día con su jornada laboral, situación que fue aprovechada por el sujeto para abusar sexualmente del menor”.

“Una vez el niño regresó a la casa de su madre la puso al tanto de la situación por lo que la mujer lo denunció ante las autoridades judiciales, quienes recolectaron el suficiente material probatorio para que el Juez ordenara su detención”, puntualizó el coronel Rivera Suescun.

Lea también: Tras acuerdo aprueban retorno a clases en la Universidad del Atlántico

El capturado, natural de Cartagena, fue presentado ante la autoridad competente y en audiencias preliminares, el sindicado no aceptó los cargos.

"Hacemos un llamado a la ciudadanía, para que fortalezcan los canales de comunicación familiar, pues los niños que son víctimas de estos aberrantes delitos, en muchos de los casos guardan silencio, lo cual le genera una afectación física y psicológica que requiere de una atención especializada. El llamado es a poner el caso inmediatamente a las autoridades para poder actuar”, instó el comandante del Departamento de Policía Bolívar.