Cárcel de Ternera
Recluso dio muerte a otro compañero en uno de los patios de ese centro de reclusión.
Cortesía: Mundo Noticias
25 Jul 2025 06:13 PM

Ordenan cárcel para padre e hijo por presunto abuso sexual a familiares con discapacidad en Bolívar

Ruby
Villarreal Julio
El primer caso de abuso se habría dado en 2013.

Hace pocas horas, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre y su hijo en el municipio de Turbaco, Bolívar.  

La decisión fue tomada tras la petición de un fiscal de la Seccional Bolívar, quien presentó elementos materiales probatorios que los señalan de presunto abuso sexual contra dos familiares.  

Lo que se conoce hasta el momento es que una de las víctimas presenta un trastorno cognitivo de habla y motricidad, y la otra ha sido diagnosticada con epilepsia. 

Le puede interesar: Senadora Blel afirmó que Partido Conservador quiere candidato propio para la presidencia de la República

Igualmente, el ente acusador reveló que las agresiones habrían ocurrido en una vivienda ubicada en el barrio El Prado de Turbaco, donde residían tanto los presuntos agresores como las víctimas.  

La investigación también permitió establecer a las autoridades que el primer caso de abuso se habría dado en 2013, cuando uno de los procesados, de 35 años, presuntamente accedió carnalmente a sus dos primos, quienes en ese momento tenían 12 y 20 años. 

Actos similares habrían sucedido nuevamente contra las dos víctimas en los años 2018 y 2020. En estas ocasiones, se presume que fueron agredidos en dos oportunidades por el hombre de 58 años, padre del otro procesado. 

Lea además: Carnaval BAQ por Colombia llega con su alegría y tradición a Cúcuta y Santa Marta

Por lo anterior, en cumplimiento de una orden judicial, los dos hombres fueron capturados por la Policía Nacional el pasado 11 de julio en Turbaco, Bolívar. La Fiscalía los imputó como posibles responsables de los delitos de acceso carnal y acto sexual abusivo con incapacidad de resistir, ambos agravados, aunque ninguno de los dos hombres admitió su responsabilidad en los hechos atribuidos durante las audiencias.