Protestas en Cartagena
Alcaldía de Cartagena
26 Ago 2021 09:46 PM

En Cartagena marcharon en rechazo al homicidio del líder estudiantil Esteban Mosquera

Angélica María
Cassiani Barrios
Exigieron justicia ante este crimen que dicen, no se ha esclarecido.

La muerte del líder estudiantil, Esteban Mosquera, de la Universidad del Cauca, ha generado indignación en el país. En diferentes ciudades se han desarrollado movilizaciones en rechazo a este hecho que piden sea esclarecido.

En Cartagena ciudadanos se dieron cita en el Centro Histórico, marcharon por toda la Avenida Venezuela y finalizaron en el  monumento de los estudiantes, diagonal a la universidad de Cartagena, donde exigieron justicia y capturas de los responsables de la muerte Esteban Mosquera.

Le puede interesar: ANI adjudicó nuevo contrato para el peaje de Turbaco

Jesús Romero, coordinador del Comité de Derechos Humanos de la Universidad de Cartagena, sostuvo que con Esteban compartieron espacios donde lucharon por los acuerdos que fortalecieron las finanzas de la educación superior pública en el país.

"Él siempre fue un defensor del territorio, de la vida, de los derechos humanos, Esteban sin duda alguna deja un vacío inmenso en el Movimiento Estudiantil a nivel nacional y en los corazones de las personas que lo conocieron”, manifestó Jesús Romero.

Contó además que, “Esteban fue asesinado en Popayán en hechos que un son materia de investigación, ya había sido víctima de amenazas, precisamente, por su papel del liderazgo por su proceso al interior del Movimiento Estudiantil y al interior del Movimiento Social en el departamento del Cauca".

Lea también: Cartagena pide a Minsalud lotes de Sinovac y Moderna

"Esteban en el 2018 fue víctima de un ataque del ESMAD en el que perdió un ojo, no contento el Estado con haberle sacado un ojo de la manera más vil posible, lo asesinan en una calle pública", puntualizó el coordinador del Comité de Derechos Humanos de la Universidad de Cartagena.

Añadió que, “el movimiento estudiantil sigue en las calles, este ha sido un momento difícil para todos los estudiantes en el país y exigimos justicia, no se deben asesinar líderes sociales en el país, se debe respetar el derecho a la protesta". 

Desde Cartagena pidieron claridad sobre el crimen.