Panorámica de la ciudad de Cartagena
RCN Radio
30 Jul 2021 07:39 PM

En Cartagena nuevas medidas: toque de queda desde las 2:00.a.m y eventos con capacidad del 50%

Angélica María
Cassiani Barrios
En la ciudad se permitirán eventos de carácter público o privado, lo que incluye conciertos, eventos masivos deportivos y lugares de baile.

La disminución de la ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos en Cartagena ha permitido al gobierno distrital flexibilizar las medidas de restrictivas, implementadas para contener la propagación del covid-19. 

Mediante el decreto 0802 del 30 de julio 2021, el alcalde William Dau Chamat adoptó nuevas medidas en la capital del departamento de Bolívar en el marco de la reactivación económica.

Le puede interesar: Gobierno destinó más de $12 billones para proyectos de infraestructura vial en Bolívar

El mandatario local anunció que, a partir del 30 de julio hasta las 00:00 horas del 1 de septiembre de 2021, y contempla un nuevo horario de toque de queda, que va de 2 a.m. a 5 a.m. de cada día, y permite la realización de eventos de carácter público o privado, lo que incluye conciertos, eventos masivos deportivos y lugares de baile.

"De acuerdo con un análisis hecho por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), Cartagena cumple con los parámetros previstos para la aplicación del Ciclo 2, ya que la cobertura de vacunación de la población priorizada en la Fase 1 (etapa 1, 2 y 3) del plan nacional de vacunación es superior al 70%, y así como también, a corte de 30 de julio de 2021, el índice de resiliencia epidemiológica supera el 0.5", manifestó el alcalde Dau. 

Lea también: Capitanía de Puerto de Cartagena desconocía que turista se rompió cinco costillas al ser golpeado por una moto acuática

Añadió que, "durante la vigencia del nuevo decreto se permite la realización de eventos de carácter público o privado, con un aforo máximo el 50% de la capacidad de la infraestructura en donde se realiza el evento, garantizando el distanciamiento físico de mínimo 1 metro". 

En el decreto se detalla que, el ingreso a las playas autorizadas seguirá en el horario de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., mientras que el horario para el tránsito de vehículos turísticos tipo chiva se extendió de 9:00 a.m. hasta las 12:00 de la medianoche.