Vacunas Covid
Universidad Simón Bolívar
25 Nov 2021 06:41 AM

En Cartagena, población entre 18 a 49 años ya se puede aplicar dosis de refuerzo

Andrea
Martínez Rodríguez
Usted puede acercarse al punto de vacunación con su carnet en el que conste que completo su esquema y acceder a la tercera dosis.

El Ministerio de Salud y Protección social anunció que desde ayer se dio inició a la aplicación de la dosis de refuerzo para las personas de 18 a 49 años que completaron esquema de vacunación hace seis meses, y que además pertenezcan a las etapas 1 y 2 del Plan Nacional de Vacunación. 

Lea Aquí: Este jueves hay marcha en conmemoración al día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Las personas podrán aplicarse la tercera dosis con el mismo biológico o con una dosis diferente. 

1. Si completó su esquema de vacunación con Pfizer o Moderna puede hacerlo con estos dos biológicos, pero también con AstraZeneca
2. Si completó su esquema con AstraZeneca puede hacerlo con este mismo biológico, pero también está autorizada la vacuna de Pfizer o Moderna.
3. Si completó su esquema con Janssen puede hacerlo con este mismo biológico, o también con Pfizer, Moderna o AstraZeneca. 
4. Si completó su esquema con Sinovac puede hacerlo con este mismo biológico, o también con Pfizer, Moderna o AstraZeneca. 

Minsalud además informó que la etapa 3 , se abrirá el 21 de diciembre de 2021, la cuarta el 18 de enero de 2022 y la quinta el 16 de febrero. 

Fuente
Alerta Caribe