Imagen de referencia
Archivo
4 Oct 2021 12:17 AM

En Cartagena rechazan construcción de parque de diversiones cerca a una clínica

Angélica María
Cassiani Barrios
La alcaldía, a través de la oficina de espacio público, aseguró que el montaje no tiene autorización.

En Cartagena los ciudadanos denuncian que la construcción de un parque de diversiones, en la trasversal 54, vulneraría la tranquilidad de los pacientes que permanecen internados en un centro asistencial cercano al lugar donde se funcionará la atracción.

"Vimos rodeados de discotecas, de comercio que nos generan intranquilidad, altos niveles de música, cantidad de carros parqueados y ahora este parque de diversiones. Lo más triste que es que nos quejamos en los medios, en las redes y la administración no hace nada, todo sigue igual", expresó Omar Bermúdez, habitante del barrio La Troncal.

Le puede interesar:   Alerta en Mompox por el rompimiento de una válvula de gas

Los moradores los barrios La Troncal, el Country, Buenos Aires, entre otros, dicen estar sorprendidos por la construcción de este parque de diversiones, “que de un momento a otro viene tomando fuerza en un predio privado, en toda la orilla de la carretera”.

Esta cerca de una clínica y se va a generar una intranquilidad, un caos que afectaría a las personas que están dentro del centro asistencial", aseguran. 

El presidente del concejo Wilson Toncel indicó que, "es una violación al código del policía de manera fragante, que es la ley 1801 de 2016, el articulo 15 (...) me llegaron unas fotografías donde se está haciendo una ciudad de hierro o un parque de diversiones contiguo a la clínica Blas de Lezo, específicamente a la mega urgencia". 

"Este montaje que se está haciendo es un predio privado, si es una ciudad de hierro momentánea o si es un parque de diversiones que se va a establecer en este lugar no debe estar ahí. Yo me tome el trabajo de llamar al secretario del interior y me confirmó que el montaje no tiene autorización", dijo Wilson Toncel.

Añadió que, "ellos bien pueden hacer el montaje pero para realizar el funcionamiento deben tener la licencia, donde el distrito los autorice; supongo que una montaña rusa o cualquier juego de diversión va a afectar la tranquilidad de la Clínica, que se encuentra al lado de la Mega Urgencia". 

Lea también: Autoridades tienen que redoblar esfuerzos para combatir la inseguridad en Cartagena: Procuradora General

Ausberto Coneo, director de la Oficina de Espacio Público, manifestó que la dependencia no tenía conocimiento de que en inmediaciones de una clínica se estuviese instalando un parque de diversiones, "me enteré cuando conversamos y me comentabas sobre la denuncia de lo que se está construyendo en la trasversal 54 en un predio privado"

"Cualquier tipo de intervención que se vaya a hacer deben hacer una solicitud de licencia de intervención ante la dependencia del distrito que le corresponde, en este caso la Secretaría de Planeación; si es un parque de diversiones y no tienen ningún tipo de permiso, indudablemente sería una violación al Código nacional de policía"

"La Policía Nacional, que en este caso sería la instancia inicial que debería llegar al sitio a verificar lo que está sucediendo, en el condigo está estipulado las sanciones para este tipo de conductos".

Lideres comunales pidieron que tanto la inspección de Policía, como la Oficina de Espacio Público y la Secretaría del Interior, intervengan.