Eliminación del uso de tapabocas
Alcaldía de Cartagena
23 Feb 2022 01:34 PM

En Cartagena se eliminará el uso de tapabocas en espacios abiertos

Angélica María
Cassiani Barrios
Cartagena registra una cobertura del 72% de esquemas completos de vacunación contra covid-19

Cartagena se prepara para eliminar el uso de tapabocas en espacios abiertos, la ciudad se incluye en la lista de municipios que han alcanzado el 70% de la vacunación contra covid-19 y se acoge a la nueva medida establecida por el gobierno nacional que descarto la utilización de estos.

“Efectivamente se acabó de confirmar por parte del presidente Iván Duque la eliminación del tapabocas en sitios abiertos al público en municipios que hayan alcanzado el 70% de vacunación, eso tuvo origen dado a que esta mañana se reunión el comité asesor del Ministerio donde se tomó una decisión que es muy trascendental para el país, toda vez que aquellos territorios que cumplan con un porcentaje de vacunación de cobertura mayor del 70% son los que van a adoptar esta medida”, explicó la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Johana Bueno.

Puntualizó que, “nosotros aquí en Cartagena tenemos una cobertura del 72% de esquemas completos de vacunación, primeras dosis y dosis únicas de un 92%, así que estaríamos incluidos en esa lista”, explicó la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Johana Bueno.

 

 

Dentro de los próximos días se expedirá la circular donde se abale la eliminación del tapabocas en sitios abiertos.

Estamos esperando que el Ministerio nos envié el acto administrativo para que nosotros desde Cartagena adoptemos esta buena nueva con respecto al uso del tapaboca. El no uso serán en los espacios al aire libres, abiertos, comunes”, apuntó Johana Bueno.

Le puede interesar:  Que no lo estafen: Alertan de venta de falsos paquetes turísticos en Cartagena

Hizo un llamado a los cartageneros que aún no han completado sus esquemas de vacunación contra covid-19, por cualquiera de las razones, que se acerquen a los diferentes puntos habilitados a recibir las dosis.

“Nosotros seguiremos tambien con las diferentes campañas para promover la continuidad del autocuidado que es fundamental, no solamente para el covid-19 si no para otras infecciones del tracto respiratorio”, finalizó contando la directora del Dadis.