En Cartagena se han practicado 3.000 pruebas de Covid-19 a personal del sector turístico
Alcaldía de Cartagena
7 Oct 2020 05:44 PM

En Cartagena se han practicado 3.000 pruebas de Covid-19 a personal del sector turístico

Laura Vanessa
Rosales Castro
Las tomas iniciaron con la población insular, luego vendedores de la economía informal, equipajeros del Aeropuerto, salvavidas y carperos

La Alcaldía de Cartagena, a través del Departamento Administrativo Distrital de Salud y en compañía de algunas EPS, hizo toma masiva de muestras para Covid-19 a los carperos de las playas, y así verificar su estado de salud y garantizar una atención segura y responsable a los bañistas.

“Desde hace dos meses estamos haciendo un trabajo articulado con las aseguradoras como Mutual Ser y Comfamiliar, haciendo testeos tanto a la población insular, vendedores de la economía informal, taxistas, estamos haciendo un testeo masivo con pruebas Covid-19 para brindarle a propios y turistas unos operadores del sistema de playas que estén sanos al 100%”, manifestó Jean Paul López, coordinador de Playas del Distrito.

Lea También: Desarticulan estructura delincuencial, “Héroes del Caribe”, que estaría al servicio del Clan del Golfo

Agregó que, “estamos haciendo nuevamente capacitación a nuestro personal en el tema de bioseguridad y cuáles son los riesgos ocupacionales que tiene esta población que hace parte de los pilotos de reapertura de playas”.

Además del testeo masivo, el Distrito entregó elementos de protección personal como caretas, guantes, tapabocas, geles antibacteriales y desinfectantes.

Puede Interesarle: Denuncian desórdenes en playas sin aval para funcionar en Cartagena

Confirmó el funcionario que se ha logrado alcanzar una población de más de 3.000 personas, tanto en la zona insular (las Islas del Rosario, Barú, Punta Arena, Tierra Bomba, Bocachica, Caño de Loro, Isla Grande), como en la zona continental del Distrito de Cartagena.

“Hemos hecho un barrido en todas las islas, y hemos impactado a todo el personal que está prestando su servicio en las playas, incluyendo a los guardavidas, específicamente a 64 personas, a quienes le aplicaron las pruebas de Covid-19 y dieron negativo”, explicó el coordinador de Playas del Distrito.