Centro Histórico de Cartagena
Alcaldía de Cartagena
1 Dic 2021 03:13 AM

En Cartagena solicitan a Mindefensa que militarice el Centro Histórico

Angélica María
Cassiani Barrios
La Asociación de Vecinos del sector denuncian que el descontrol se les está saliendo de las manos a las autoridades locales

Militares custodiando el Centro Histórico de Cartagena pidieron los moradores de esa zona al Ministerio de Defensa, mediante una carta.

En ella el Colectivo Somos Centro Histórico señala que, hay descontrol en ese punto de la ciudad entre los vendedores ambulantes, trabajadoras sexuales, fiestas, expendió de droga etc e indican que no se ven los resultados de las estrategias que han implementado en el Centro Histórico el gobierno distrital y las autoridades. 

Le puede interesar: Consejo de Estado pone fin a la puja por el puerto marítimo de Cartagena

"Aquí ha habido un problema socioeconómico muy grave, la insuficiencia y descontrol que es lo que es lo que está pasando en el Centro Histórico, los escándalos en las casas particulares y no les importa tener dos días de fiesta y no solamente tomando vitamina A, hay tiene que haber un revuelto de alcohol y de droga impresionante. También la invasión de prostitutas que hay en diferentes partes y a toda ahora", indicó Rafael Camacho, presidente de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico.  

Dijo además, “ni hablar de los escándalos por el regateo de los servicios sexuales, que no le pagaron lo que era, eso es permanente. Nosotros lo que queremos es que hallan resultados, esos resultados son los que no se han visto". 

Lea también: 'Juancho Dique', excomandante AUC, habló sobre los crímenes cometidos en el Caribe

El alcalde William Dau manifestó que, no se puede militarizar a la ciudad.

“El problema de la inseguridad es en todo el país, y en todas las ciudades en Colombia dicen quiero que me militaricen, nosotros no podemos sacar un millón de policía para cada cartagenero. No podemos sacar la Armada porque ellos tienen una función militar, ellos pueden acompañar a la Policía, pero no se puede militarizar la ciudad. Ahora bien el presiden anunció mayor pie de fuerza para la ciudad", sostuvo el alcalde.

El mandatario local concluyó que hay un reforzamiento de la seguridad para darle tranquilidad a los viajeros, teniendo en cuenta que inició la temporada turística se tiene prevista una ocupación hotelera del 85% al 100%.