El susurro
Capitanía de Puerto
25 Mayo 2020 12:48 PM

En Cartagena, tripulantes del Susurro bajaron de embarcación al dar negativo para Coronavirus

Laura Vanessa
Rosales Castro
La Dirección General Marítima autorizó el desembarco de los tripulantes del buque que arribó a la ciudad el pasado 18 de mayo

La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena autorizó el desembarco de los tripulantes del buque de cabotaje ´Susurro´, embarcación que arribó a la ciudad el pasado 18 de mayo procedente de la isla de San Andrés.

La embarcación generó polémica luego de haberse reportado casos de COVID-19 en su arribo a la Isla de San Andrés a dónde llevaría alimentos y víveres, procedentes de Cartagena.

Lea aquí: Un León que le ruge sin cesar al Coronavirus para salvar su manada

El desembarco de estas personas que se encontraban aisladas a bordo se da luego del monitoreo al estado de salud y toma de muestras realizadas por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), las cuales confirman como negativo a seis de sus tripulantes.

Para la llegada a muelle, la Capitanía de Puerto de Cartagena en compañía de unidades de la Estación de Guardacostas, escoltaron el buque que fue recibido por las autoridades sanitarias para el traslado de las personas con todos los elementos de bioseguridad correspondientes.

Además: Con piedras y palos le dieron duro a policías en una fiesta pirata en Coloso (Sucre)

“Después de estar fondeada frente a la estación de guardacostas de Cartagena, se le realizaron las respectivas pruebas para el Covid-19 a sus siete tripulantes, dando como resultados seis negativos y uno positivo”, dijo el capitán de Fragata Jorge Enrique Uricoechea Pérez, capitán de Puerto de Cartagena.

Agregó, “por lo cual se procedió a realizar el atraque en el muelle donde normalmente permanece y bajo estricta supervisión de funcionarios del Departamento Administrativo Distrital de Salud”.

Lea También: Verano causa perdidas a pequeños ganaderos y agricultores de Granada (Sucre)

En coordinación con el armador de la embarcación, fue realizada la desinfección de todos los espacios al interior y exterior del buque, lo cual le permitirá retomar la actividad de cabotaje a fin de continuar transportando víveres y alimentos hacia poblaciones costeras del Caribe colombiano.

Respecto a los tripulantes, el capitán de puerto aseguró que, los seis que dieron negativo, pudieron bajarse y trasladarse hasta sus viviendas para visitar a sus familias y el tripulante que dio positivo, se encuentra aislado en un lugar autorizado por el departamento de salud.