Fue convocado por la Alcaldía Distrital de Cartagena
También, se diseñaron estrategias y propuestas para el fortalecimiento de las comisarías de familia de la ciudad con el presupuesto asignado para cumplir con el plan de corto plazo diseñado para el cumplimiento de las funciones establecidas en el decreto 460 de 2020.
Cortesía. Dereck Álvarez
4 Jul 2020 09:30 AM

En Consejo de Política Social definieron estrategias para fortalecer los procesos de la ciudad

Orlando
Ramos Esalas
Diseñaron estrategias y propuestas para el fortalecimiento de las comisarías de familia de la ciudad, entre otras.

La Alcaldía Mayor de Cartagena y la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, a través de la plataforma Microsoft Teams, convocaron a la segunda sesión ordinaria del Consejo de Política Social, la cual fue presidida por el mandatario distrital, William Dau Chamat. 

En la actividad se socializó el Plan de Desarrollo Territorial, Componente Estratégico y Financiero, de acuerdo con las directivas 002 y 022 de 2020, expedidas por la Procuraduría General de la Nación. También, se diseñaron estrategias y propuestas para el fortalecimiento de las comisarías de familia de la ciudad, con el presupuesto asignado para cumplir con el plan de corto plazo, diseñado para el cumplimiento de las funciones establecidas en el decreto 460 de 2020.

Lea aquí: Imputarán cargos al responsable de las amenazas a médico en Soledad (Atlántico)

Se comprometieron a instalar una mesa de trabajo interinstitucional con la participación de las secretarías del Interior y de Hacienda; los comisarios de familia;  Talento Humano y dependencias distritales; y por supuesto, con el apoyo del Ministerio Público para garantizar funcionamiento de las comisarías de familia.

Además, se abordó la estrategia de atención a niños, niñas y adolescentes con padres Covid – 19 positivo que requieren hospitalización y no cuentan con red familiar de apoyo. Al termino de este consejo se comprometieron a realizar diferentes mesas de trabajo con el fin de gestionar recursos del prepuesto Distrital, Cooperación Internacional y la empresa privada, para finalizar la construcción del CDI Villas de Aranjuez e iniciar la Institución Educativa San Felipe Neri. 

Le puede interesar: Canadá, a punto de presentar tratamiento para coronavirus con cannabis

Para el secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Armando Córdoba Julio, "este espacio es importante para la ciudad porque garantiza la continuidad, protección y fortalecimiento de todo el componente social del Distrito". Se espera que el próximo lunes puedan concretar cronogramas y tiempos .para ejecutar los compromisos asignados.

Este comité lo conforman las diferentes secretarías del distrito, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Procuraduría Distrital, la Defensoría del Pueblo, Talento Humano, Universidad de Cartagena, Migración Colombia, Policía Nacional, Comisarios de Familia, Oficina Asesoría Jurídica, entre otros invitados.