Requerido mediante orden judicial por el delito de homicidio
Policía Metropolitana de Cartagena
2 Ene 2021 06:46 AM

En el primer día de año nuevo cayeron los primeros dos en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
En Bocagrande y Manga fueron capturados

Terminó el 2020 y en el inicio del año 2021, las autoridades de Policía en la ciudad de Cartagena no bajan la guardia para contrarrestar a los actos delincuenciales que afectan la tranquilidad y convivencia ciudadana en la 'Heroica'. 

En el primer día del año las unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, emprendieron controles que permitieron las capturas de dos personas requeridas por orden judicial, en operativos registrados en los barrios: Bocagrande y Manga, en la zona norte de la ciudad.

En el primer resultado operativo, mediante controles y solicitud de antecedentes desplegados por policías de los cuadrantes 3-5, 3-16 y 3-17, adscritos al CAI Manga, en el ingreso al Puente Román, capturaron a un hombre de 27 años, identificado como Jonathan Álvarez Ortiz, requerido mediante orden judicial por el delito de homicidio, por un juzgado de la capital del Atlántico, donde será puesto a disposición.

Le puede interesar: En Cartagena no se reportaron personas quemadas con pólvora durante la celebración de fin de año

Continuando con estos planes de control para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, en la carrera 3 con calle 5 del barrio Bocagrande, a las 4 de la tarde del viernes 1 de enero, policías del Cuadrante 1-5, en planes de registro e identificación a personas, capturaron a Humberto Enrique Pérez Rentería, natural de Cartagena, requerido por el delito de hurto calificado y agravado.

Esta persona será puesta a disposición del Juzgado 17 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá. 

Esta información puede serle útil: ¿Cómo se comportaron en el Centro Histórico de Cartagena en celebración de fin de año?

La Policía Metropolitana informa que con más de 1.000 hombres y mujeres de las diferentes especialidades, caravanas de la seguridad y puestos de control móviles en sitios priorizados, la Policía Metropolitana de Cartagena, continuará desplegando operativos tendientes a consolidar la seguridad y convivencia de los cartageneros, turistas y visitantes.