Asesinato
Archivo//RCN Radio
28 Oct 2020 07:28 AM

En el Sur de Bolívar lo citaron para darle una 'chamba', pero era para matarlo

Orlando
Ramos Esalas
Según pertenecía al frente ‘Guillermo Ariza’ de la guerrilla del ELN

Un nuevo homicidio se ha registrado en el Sur de Bolívar, donde la víctima fue ultimada de varios impactos con arma de fuego en zona rural de difícil acceso y con injerencia de grupos armados ilegales del departamento.

Como Jean Carlos Anaya Padilla, de 20 años de edad, fue identificado por las autoridades el sujeto que terminó muerto en la vereda La Culebra, que pertenece al corregimiento El Paraíso, en el municipio de Montecristo, Sur de Bolívar.

Lea también: Toque de queda durante Halloween en Soledad y Malambo (Atlántico)

De acuerdo a lo informado, la víctima recibió una llamada el pasado sábado 24 de octubre, donde le indicaron que se dirigiera a dicha zona donde adelantaría un trabajo, el cual se presume era de minería, oficio que desempeñaba. 

El domingo por la tarde le fue informada a la Policía que en el hospital de Montecristo estaba el cuerpo de un hombre con heridas a bala. De inmediato los uniformados en compañía del Inspector de Policía Municipal se dirigieron al centro médico donde practicaron el levantamiento del cadáver de Jean Carlos Anaya Padilla.  

Ingrese aquí por más información de su interés: Procuraduría suspende a Alcalde local en Cartagena por contratos de covid-19

"El cadáver presenta heridas por arma de fuego a la altura del pecho, (01) herida a la altura de la cabeza lado derecho parte trasera de la oreja, (01) herida en el rostro parte del mentón", dice el informe.

El cadáver fue hallado por campesinos de la zona quienes fueron los encargados en llevarlo hasta el hospital municipal, informando a las autoridades que el día anterior (sábado) siendo las 7 de la noche, escucharon varios disparos, pero debido a la situación de inseguridad causada por grupos al margen de la ley, nadie se atrevió a salir para ver qué pasaba. 

Lea también: Sin permiso de la Alcaldía de Cartagena nativos de Playa Blanca abrieron el balneario

Una fuente policial informó a Alerta Caribe que al parecer el muerto habría pertenecido al frente ‘Guillermo Ariza’ de la guerrilla del ELN que opera en la serranía de San Lucas, lo cual hace parte del proceso investigativo que adelantan las autoridades por este hecho.