La Alcaldía de Bucaramanga revisa la decisión.
Foto archivo
6 Dic 2021 08:04 PM

En horas de la madrugada se restablecerá el servicio de agua en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Los bloqueos en la estación de bombeo de agua cruda Dolores fueron intervenidos por las autoridades

La presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios y de la Infantería de Marina en el corregimiento de Puerto Badel, de Arjona - Bolívar, permitió que se retomaran las operaciones en la estación de bombeo de agua cruda Dolores, la cual se encontraba bloqueada desde horas de la mañana por habitantes de la población que ocasionaron la suspensión del servicio de acueducto en el 90% de Cartagena. 

"Desafortunadamente la protesta se suspendió de muy mala manera, queríamos que se suspendiera de una manera armónica donde no se presentaran alteración de orden público, los operarios de Aguas de Cartagena están en Estación de Bombeo, se inició el bombeo y esperamos que no se vuelvan a registrar estas alteraciones", manifestó el alcalde de Arjona Isaías Simancas.

Le puede interesar: Condenan a Alcaldía de Cartagena por contratar obras que ya había concesionado en Playetas

Sostuvo que, "la gente estaba protestando por unas obras que ya íbamos a iniciar, se opusieron a que se iniciaran las obras, tengo conocimiento de que además de haber personas protestando, había personas bajo estado de alicoramiento lo que conllevó a que el orden público se alterara de manera agresiva”.

La semana pasada estuvimos reunidos y concretamos iniciar las obras, la comunidad pedía hablar con el gerente de Aguas de Cartagena y el alcalde, donde nosotros teníamos una agenda programada en horas de la mañana por ello iniciaron la protesta. Ya las obras están adjudicadas lo importante es que la comunidad deje que se inicien las obras, Aguas de Cartagena tiene ganas de trabajar por el mantenimiento de esta vía, no queríamos que llegara el ESMAD pero no podían dejar sin agua a una ciudad como Cartagena”, dijo el alcalde.

Lea aquí: Capturan a hombre acusado de intentar asfixiar a su hija de 4 meses

Añadió que, “la adecuación de mantenimiento de la vía la había atrasado el mal clima, con estos inviernos no podíamos iniciar porque en vez de remediar lo que hacemos es dañar todo, la gente tiene que entender que se ha atrasado es por el invierno”.

La empresa Aguas de Cartagena informó que se restablecerá el suministro de agua potable en Cartagena en horas de la madrugada.