María Victoria Olier Martínez, Oficina de Control Disciplinario de la Alcaldía de Cartagena.
Cortesía
3 Dic 2020 09:20 AM

En la 'cuerda floja' agente de tránsito, al parecer, por andar haciendo 'vueltas' personales en un vehículo institucional

Orlando
Ramos Esalas
Por presuntamente utilizar vehículo institucional para fines personales, lo investigan

Utilizar al parecer de forma indebida un vehículo de uso exclusivo del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena - DATT, tiene en la cuerda floja a un agente de tránsito del distrito, lo que le podría costar la chamba, de llegarse a comprobar tal señalamiento.

"La denuncia fue presentada por la Subdirección Técnica del DATT en el año 2016, tras recibir un informe de uno de sus funcionarios, quien alertó sobre la situación al sorprender al agente de tránsito transportando en la unidad móvil a miembros de su núcleo familiar", dice un aparte del comunicado expedido por la dependencia.

Esta información le puede interesar a usted: Muere patrullero embestido por un camión en San Alberto, Cesar

Así mismo se indica en la comunicación que, el agente de tránsito habría empleado el automotor para realizar diligencias personales tales como compras en centros comerciales, e inclusive, para actividades recreativas con su familia”.

Entre tanto María Victoria Olier Martínez, quien está al frente de la Oficina de Control Disciplinario de la Alcaldía de Cartagena, expresó lo siguiente. “Esta oficina asesora formuló cargos contra un servidor público vinculado al DATT, por presuntamente utilizar un vehículo oficial para labores personales, incurriendo probablemente con esta acción, en la prohibición contenida en el artículo 35, numeral 1, de la Ley 734 del 2002”.

Lea también aquí: Alcaldía de Cartagena con apoyo extranjero entregó ayudas humanitarias a comunidades rurales afectadas por tormenta Iota

Según Olier Martínez, el pasado mes de noviembre de este año, la Oficina de Control Disciplinario del Distrito también abrió un proceso disciplinario contra otro agente de tránsito de la institución del distrito, por situaciones similares a las de este caso, en hechos que fueron denunciados en el año 2017.