Riña alteró el orden público
El hecho dejó varios heridos leves y casas afectadas
Cortesía
5 Ago 2020 09:02 AM

En Las Lomas se dieron 'duro y parejo' en tremenda pelea que dejó heridos y casas afectadas

Orlando
Ramos Esalas
Sus habitantes dicen que estas riñas estaban quietas en el barrio con la llegada de la pandemia

Los enfrentamientos de muchachos en varios sectores de Cartagena no paran, aún en la pandemia por el Covid-19, donde las autoridades locales han tomado las medidas correspondientes para evitar la propagación del virus, entre ellas, el distanciamiento social, el cual fue violado por una riña que se registró el fin de semana pasado. 

La noche del pasado domingo será recordada como una de las más oscuras en el barrio Las Lomas, especialmente entre los moradores de las calles La Unión y El Crack, donde más de 25 pelaos de estos sectores se enfrentaron en la carretera principal de este barrio.

Dicen los moradores y líderes del sector que lo ocurrido en su comunidad ese día fue tormentoso, ya que la gente no sabía qué hacer, debido a que los jóvenes se enfrentaron con piedras, cuchillos y hasta machetes, dejando a su paso daños en las viviendas y sangre por las heridas que se causaron. 

Ingrese aquí por más información: Explosión en Líbano deja más de 100 muertos y 4.000 heridos

“Estas peleas estaban quietas desde que inició la pandemia, pero el domingo a raíz de una diferencia entre dos muchachos, se generó la batalla campal al parecer por la disputa de las llamadas fronteras imaginarias”. Dijo un habitante preocupado que se puedan seguir presentando estos enfrentamientos.

Los líderes comunales y residentes del barrio les solicitan a las autoridades de policía el acompañamiento para que esto no se vuelva a presentar, quienes indicaron que con la presencia de la fuerza pública, se logró tomar control de la situación, porque debieron intervenir los cascos negros. 

Le puede interesar esta información: Uribistas en Bolívar califican como injusta la decisión contra Uribe

Varios de los heridos debieron ser atendidos en centros asistenciales de la ciudad, pero debido a las leves heridas a las pocas horas fueron dados de alta. Entre tanto los residentes y líderes esperan que las autoridades inicien la intervención entre los dos bandos para lograr que se firme un pacto de paz, como ha sucedido en otros barrios, y que cuentan con todo su respaldo para mediar entre los jóvenes.